miércoles, 10 de mayo de 2017

Castillo-Aurora, el viernes en el Siles



El encuentro de ida por las semifinales de la Copa Simón Bolívar 2016-2017 entre Ramiro Castillo y Aurora se adelantó para el viernes (15:30) en el estadio Hernando Siles de La Paz, según confirmó ayer Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El viernes se juega a las 15:30. No hay estadio para el sábado, ni el escenario de The Strongest está disponible, por eso se tomó esa determinación", ratificó Lizarazu.

Ante la imposibilidad de contar con el recinto para el sábado, debido a que Bolívar solicitó que el Hernando Siles no se use un día antes de sus compromisos como local, la mejor alternativa era el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, empero el cuadro naranja tampoco recibió el visto bueno de su similar atigrado.

Bajo este panorama, la logística para el viaje se definirá hoy, lo mismo que con la caravana de hinchas celestes.

En cuanto al compromiso de vuelta, Lizarazu explicó que aguardarán la respuesta del cuadro popular para saber si podrán usar el Félix Capriles o eligen jugar en Sacaba o Tiquipaya.

Retornan piezas claves

Para el encuentro del viernes, el estratega de Aurora, Roberto Pérez, contará con su mejor elemento, por lo que le permitirá afrontar este duelo sin bajas.

Los retornos más esperados son los de Matías Vicedo y Charles Da Silva, el primero tras cumplir un partido de suspensión y el segundo al superar un esguince de primer grado en el tobillo derecho.

"Estamos todos a las órdenes y disponibles para afrontar esta semifinal. El dolor de cabeza se viene al momento de armar el once titular", explicó Pérez. De la misma manera, el entrenador celeste indicó que se aguardará hasta hoy por la evolución del jugador Santos Amador, quien sufrió un corte en la rodilla izquierda en el partido ante Fancesa, el sábado pasado.

"Santos Amador tiene un pequeño corte en la rodilla (izquierda) y le hicieron una sutura. Es un jugador muy importante para nosotros, así que esperaré para armar el equipo", concluyó Pérez.

El plantel entrenará hoy (08:00) en el complejo de Alalay y un equipo mixto jugará a las 10:00 ante Arauco Prado, por el torneo local.



PRÓXIMO RIVAL

Aurora estudia a fondo a Ramiro Castillo

El técnico de Aurora, Roberto Pérez, indicó ayer que estudian a su futuro rival, que cambió en algunos aspectos a comparación de la primera fase del torneo Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Ha cambiado técnico, se reforzó con gente de experiencia. La mayoría de ellos ya jugaron el semestre pasado, así que a algunos los conocemos", explicó el entrenador.

En la primera fase del campeonato de ascenso, Ramiro Castillo y Aurora se enfrentaron por el grupo B, con triunfo para el Celeste por 2-0 en Cochabamba, el 19 de noviembre de 2016, en cumplimiento de la tercera fecha.

La revancha se jugó el 8 de diciembre, por la fecha 7, con empate 1-1 en el estadio Hernando Siles.

De aquel equipo de Ramiro Castillo, muchas cosas han cambiado, empezando por el DT Fabio Araújo, que dejó el cargo por los malos resultados y asumió Juan Carlos Paz García, responsable de la clasificación del Naranja a semifinales.

Además, la dirigencia alteña propició la llegada de jugadores de jerarquía y experiencia que se sumaron al proyecto: Daniel Garzón, Diego Cabrera, Jehanamed Castedo, entre otros.

En los últimos torneos de ascenso, el club Ramiro Castillo se ha constituido en uno de los principales candidatos al ascenso.

Por esa razón, Aurora aguarda este compromiso con la mentalidad puesta en sacar el resultado que le permita definir en casa el pase a la final, que volvería a jugar tras 15 años (en 2002 logró el ascenso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario