lunes, 22 de mayo de 2017

La casa del dirigente Cornejo que “cobija” a los futbolistas

Aurora atraviesa uno de sus mejores momentos luego del descenso de 2014. Dicen que el “ambiente familiar” que existe en la institución es uno de los factores que lo hace posible, según sus protagonistas.

Muchos de los jugadores de Aurora consideran a la familia del presidente Jaime Cornejo como una de las “más fieles” del club, que “desinteresadamente” acogió a varios futbolistas en su casa y en la actualidad lo sigue haciendo.

Uno de los “huéspedes” es Charles da Silva, el ídolo del cuadro Celeste. El brasileño, desde su retorno al club en agosto de 2016, vive junto a su esposa y sus dos hijos en el tercer piso de la casa de los Cornejo. Los lazos que generaron ambas familias fuera de las canchas hicieron que Da Silva “se sienta como en su propia casa”.

“Desde el 2014 que la familia Cornejo empezó a formar parte de mi día a día. Evidentemente vivo en su casa, pero no mezclamos lo laboral con lo personal. Me han ayudado mucho y desinteresadamente”, sostuvo Charles.

El actual “10” del Equipo del Pueblo no es el único que estuvo este año bajo ese techo. Hasta hace unas semanas, el defensor argentino Javier León también tenía “un espacio” entre las paredes del domicilio.

Según confesó el titular del elenco, “es la mejor forma” de generar un buen entorno institucional.

Otro de los que estuvo, antes del descenso, y durante este año fue el también defensor Santos Amador, quien por motivos personales abandonó el hogar del presidente.

Así como Da Silva, León y Amador, hubo muchos más, en anteriores gestiones, que vivieron por corto o largo tiempo en el mencionado domicilio, tal es el caso de Matías Dituro, que llegó a Aurora en 2014 y luego se convirtió en el meta estrella de Wilstermann.

Además, el extécnico de Aurora Miguel Ángel Zahzú vivió durante cinco meses. Fue cuando dirigió al plantel, también en 2014.

Hubo otros que estuvieron “de paso” por la casa de Cornejo, pues se quedaron solo por algunos días hasta encontrar dónde vivir.

Pero la casa de los Cornejo también recibió delegaciones completas, cuando el club tenía que concentrar de cara a partidos de la Liga y copas de ascenso.

“Hay gente que, sin duda, va a criticar este tipo de acciones, pero para mí y mi familia es un gesto desinteresado. Lo que hacemos por los jugadores es poco a lo que ellos le dan y le dieron al club. Lo haría las veces que fuera necesario”, dijo Cornejo.

20



Concentraciones aproximadamente realizó Aurora en la casa de Cornejo y cerca de 10 personas vivieron en dicho hogar. La familia del presidente mencionó que lo seguiría haciendo, si se da la oportunidad.

Hinchas respaldan al presidente

Desde que Jaime Cornejo fue posesionado como presidente de Aurora recibió el apoyo y respaldo de los hinchas del Equipo del Pueblo. Y más ahora, que el conjunto está en las finales de la Copa Simón Bolívar.

Muchos simpatizantes del club han recobrado la pasión por el plantel, ante el buen momento que atraviesa el elenco valluno, pues así lo manifiestan en la página oficial del club, en Facebook.

“¡Yo te banco!”, “Se nota el trabajo” o “Cornejo no se va”, son algunas de las frases que los hinchas escribieron en estos días, en apoyo al titular.

Los mismos esperan que, en caso de retornar a la Liga, Cornejo siga comandando al club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario