miércoles, 24 de mayo de 2017

Pavisic niega acusaciones



Hace dos semanas el actual presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, lanzó una serie de acusaciones contra el extitular de la institución Bernardo Pavisic. La más sobresaliente fue por una cuenta institucional, la que a decir del actual titular, no podía ser utilizada porque aún está a nombre de Pavisic. Cornejo expresó molestia por esa situación y porque, en su criterio, ese dinero pertenece al club y necesitaba para cumplir con el pago de los sueldos a los jugadores.

Tras las acusaciones, Bernardo Pavisic se excusó de decir su verdad, porque necesitaba los respaldos para probar la misma, es por eso que dos semanas después, con documentación en mano, desmintió cada una de las acusaciones de Cornejo.

Pavisic explicó que en la cuenta del club existen Bs 76.228 provenientes de dos fuentes: Comteco y Copelme. En el caso de Copelme, el expresidente señaló que se logró un convenio con el que se becaba a 50 niños de las escuelas del club. Esta empresa aportó Bs 60.000 para el pago de los sueldos de los profesores.

"Estos recursos no pueden ser usados en futbolistas profesionales, este dinero tiene que ser para pagar a los profesores de la escuela", explicó Pavisic.

Pero además reconoció que los recursos que se generaron por los 60 socios que tienen en Comteco, fueron depositados en la cuenta del club con un retraso por un tema de firmas, pero que "nunca me lo gasté como ellos dijeron".

Entre las otras acusaciones que desmintió Pavisic, está la referida al cambio de firmas del representante legal de la institución ante el banco. Cornejo señaló que no se puede hacer dicho cambio porque el directorio de Pavisic habría presentado un estatuto de manera ilegal a la entidad financiera, y que por algunos artículos del mismo, no se podía realizar el trámite. Ayer,

Pavisic aseguró, con una certificación del banco en mano, que dicho estatuto fue introducido a la institución financiera el 2003.

También señaló que la planilla del club en su gestión fue de Bs 49.372 (7.093 dólares) y no de 10.000 dólares, como denunció Cornejo.

En cuanto a la deuda que según Cornejo dejó el directorio de Pavisic, que alcanza en pasivos a más de Bs 16 millones, Rolando López, director financiero de la gestión de Pavisic, explicó que cuando dejaron el club existía una deuda de Bs 1'180.000, de los cuales 890.000 era deuda corriente y el resto a largo plazo. Además, dijo que Pavisic logró que se condone más de Bs 3'000.000 de deuda con expresidentes.



LEÓN ESTÁ HABILITADO PARA LA FINAL

El zaguero central Javier León está habilitado para jugar la primera final de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, este sábado (15:00), ante Destroyers, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

El jugador fue expulsado en el primer encuentro por las semifinales contra Ramiro Castillo.

El tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) castigó al futbolista con sólo un partido de suspensión, cotejo que ya cumplió en el partido de vuelta por las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario