miércoles, 31 de mayo de 2017

Pérez: "La humildad es vital"



Aurora está a 90 minutos de la gloria y un retorno ansiado a la Liga tras tres años de ausencia. Para ello, el semblante en el equipo es de los mejores, mucho más tras el empate en la ida (2-2) ante Destroyers. No obstante, el perfil bajo y mantener la humildad son los principales elementos para concretar el objetivo el domingo (15:00) en el estadio Félix Capriles.

"Siempre hablamos de la humildad y pisar la tierra. Vamos con humildad y cuando ruede el balón hacer lo mejor posible", dijo Roberto Pérez, DT de Aurora.

Según el entrenador guaraní, esta virtud le permitió al grupo llegar a esta instancia, aquella que no disputa desde 2002 y que, en ese entonces, finalizó con su regreso a la Liga tras 14 años de ausencia.

Ahora, Aurora apela a la tranquilidad y mantener ese perfil bajo porque "no se ganó aún nada", según indicaron los propios jugadores en la previa de la práctica matinal de ayer.

Sin bajas por lesión o sanción, el Equipo del Pueblo tendrá una semana ajetreada y con tres compromisos deportivos que asumir: el primero se cumplió ayer, con un equipo "B" que jugó en la Universidad Adventista de Bolivia (UAB), por el aniversario del centro de estudios.

Hoy (15:30), el equipo "B" nuevamente entrará en acción, pero para jugar el encuentro ante LAN, por la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

El domingo, el primer equipo se medirá ante los canarios con su mejor elemento disponible. Se espera que hasta mañana el DT defina el once titular.

"No creo que haga muchos cambios, pero aún faltan días y con mucha humildad encararemos el partido. Trataremos de afrontar este encuentro con la mayor precisión posible y cometiendo la menor cantidad de errores", añadió Pérez.

Entradas

La dirigencia de Aurora dispondrá de 20.000 localidades y con un incremento de 10 bolivianos para los cuatro sectores de la cancha.

Preferencia costará 50 bolivianos; general, 40, y curvas, 30. Las entradas se venderán el mismo día del partido desde las 08:00 en boletarías del estadio Capriles.



DESTROYERS NO SE FÍA

Pese al 2-2 en casa, Destroyers aún confía en las posibilidad que tiene para conseguir el ascenso a la Liga tras 10 años de ausencia.

No obstante, la tarea para los "cuchuquis" no será nada sencilla, ya que al frente tendrá a Aurora, equipo que no presentará baja alguna para este lance.

El DT Ubirajara Veiga Da Silva tendrá que afrontar la final con dos bajas importantes: Luis Osinaga, delantero goleador que fue expulsado en la ida, además de Franklin Lozano, que sumó su tercera cartulina amarilla.

"Bira" echará mano de sus variantes en el banco de suplentes para hacer frente al Equipo del Pueblo.



ROBLES BUSCA SU REVANCHA

Para Juan Carlos Robles, portero de Aurora, el encuentro final ante Destroyers se convierte en una revancha, considerando que hace 13 años perdió ante este rival en la definición de la Copa Simón Bolívar cuando custodiaba el pórtico del beniano Primero de Mayo.

"En 2004, con Primero de Mayo, jugué precisamente la final con Destroyers. Luego de 13 años vuelvo hacerlo contra este equipo y espero sea mi revancha. Espero consolidarlo e irme tranquilo coronando la campaña", indicó Robles.

En esa edición de la Copa Simón Bolívar, Destroyers se impuso 2-1 y 3-1 al cuadro beniano, aquél en el que Robles se dio a conocer a nivel nacional.

Tras caer en la final, Robles también se quedó con las ganas de ascender a la Liga desde el repechaje por el ascenso/descenso indirecto, tras perder la definición ante Iberoamericana. Si bien ganaron en la ida 3-1, los benianos perdieron 9-0 en La Paz y 2-0 en Cochabamba, en el tercer partido.

"Esperamos coronarnos como debe ser, con nuestra gente y nuestra familia", agregó Robles, quien además indicó que ese partido puede ser el último con Aurora, ya que su contrato finaliza a la conclusión de la Copa Simón Bolívar.

No descartó la posibilidad de continuar en el Celeste hasta 2018, pese a que Aurora, si logra el ascenso, no podrá jugar en la Liga hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario