jueves, 11 de mayo de 2017

Piden transferir cuentas bancarias



Jaime Cornejo, presidente de Aurora, pidió ayer que el expresidente del club, Bernardo Pavisic, ayude a viabilizar la transferencia de cuentas bancarias a nombre de la nueva directiva, siendo que la economía de la institución no es de las mejores y se requiere de los recursos para cumplir con los sueldos de los jugadores.

El titular celeste explicó que existe preocupación en la entidad, siendo que no se esperaba tener que dar a conocer la situación que se atraviesa con el expresidente.

"Esta directiva asumió la conducción del club en agosto de 2016 y hasta el presente no podemos mover ni un solo boliviano de las cuentas bancarias institucionales de Aurora, (sabemos que) no tenemos millones pero tenemos recursos que provienen del aporte que hacen los hinchas a través de Comteco y de algún sponsor como Copelme, que si bien vienen de gestiones anteriores, son recursos institucionales y que, a la fecha, aproximadamente suma alrededor de 50 mil bolivianos", explicó.

Cornejo explicó que esperaba contar con esos recursos para alguna emergencia como la que se da en este momento, en el que la institución no obtuvo una buena recaudación en su último partido y se encuentra obligado a cumplir con los salarios.

En este sentido, también explicó que entre los documentos contables sólo se cuenta con los estados financieros de 2013, los cuales fueron visados por la administración tributaria (Impuestos Nacionales), mientras que los que se realizaron en la gestión 2015 no cuentan con aquellos visados que tendrían que certificar la presentación de dichos documentos.

"Se nos ha dejado estados financieros no oficiales porque no llevan ninguna firma y donde, por ejemplo, lo único que dice es que hemos heredado un pasivo de 16 millones (de bolivianos) a corto plazo, obviamente deudas institucionales que las estamos cubriendo, estamos cumpliendo compromisos impositivos, planes de pago que nos ha dejado la anterior dirigencia, sueldos, beneficios sociales, agua, luz, teléfono, alcantarillado", aseguró.

En contrapartida, indicó que no se recibió ningún activo y que incluso el comodato no fue renovado.

Por otra parte también se observó el retiro que se hizo de los aportes de Comteco, por parte de un exfuncionario del club, quien procedió al retiro del dinero en diciembre de 2016.

"En diciembre, retira dinero de la institución de Comteco, se hace emitir un cheque a nombre del club, el 13 de diciembre de 2016, cuando ya no estaba vigente su gestión. Con qué objeto retiran este monto que son 28.060 bolivianos", cuestionó la asesora legal del club, Paola Flores.

De esta manera se explicó que ese dinero recién fue depositado el 4 de enero de este año por lo que se desconoce dónde estuvieron esos montos durante ese tiempo.

En contraparte, el extitular del Equipo del Pueblo, Bernardo Pavisic, en primera instancia aseguró que emitiría un comunicado, ya que se trata de un "tema delicado".

De manera posterior, señaló que "al señor Jaime Cornejo le gusta la confrontación y el problema. Creo que los auroristas estamos concentrados en otro tema y debemos estar en eso".

Al mismo tiempo, Pavisic señaló que en determinado momento se aclarará la situación y todos los puntos serán respondidos.

De todas maneras, el primer plantel debe cumplir mañana con el partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, en el que enfrentarán a Ramiro Castillo en La Paz.



CON VARIOS CAMBIOS PARA LA PRIMERA 'SEMI'

Para la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar, el técnico de Aurora, Roberto Pérez, recuperó a varios de sus jugadores habitualmente titulares.

Ayer, en la práctica que realizó en el complejo de la laguna Alalay, el estratega paraguayo definió el once que presentará frente a Ramiro Castillo, mañana (15:30), en el estadio Hernando Siles, que estaría conformado por Juan Carlos Robles; Luis Barbosa, José Reyes, Javier León, Óscar Vaca; Marcelo Flores, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez y Brayan Aranibar; Charles Da Silva y Matías Vicedo.

Aurora viajó anoche a La Paz y esta tarde (16:00) entrenará en el estadio Simón Bolívar, en Tembladerani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario