sábado, 27 de mayo de 2017

Video Aurora: una pasión que se transmite por generaciones



Hace 82 años, un día como hoy, un grupo de estudiantes del centro educativo Instituto Americano tenían la intención de participar en una competencia de fútbol usando el nombre de su colegio, ante la negativa del director del establecimiento, decidieron crear su equipo: Aurora.

"La rebeldía dio origen al nacimiento de Aurora", cuenta el libro "Grita la hinchada" del escritor Fernando Mayorga, quien narra que la elección del nombre del club también está relacionada a un homenaje a la mujer cochabambina, ejemplificado en las Heroínas de la Coronilla, cuya batalla se conmemora cada 27 de mayo.

Sin embargo la versión más extendida es que el color celeste y el nombre del equipo se debe al cielo valluno durante el amanecer de cada día.

Durante su vida, Aurora dio muchas alegrías a su hinchada enfrentando muchos obstáculos.

El club descendió el 2014 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, sin embargo ahora se encuentran en la final del torneo de ascenso para conseguir una plaza para el siguiente año.

"El club está cumpliendo 82 años, no muchos clubes cumplen ese número de aniversario, seguramente es por algo que se ha mantenido hasta ahora, no ha desaparecido jamás. Siempre ha estado vigente", resalta el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.


Gerardo Bravo

Entre los grandes legados del club valluno, figura el complejo deportivo "Equipo del Pueblo", ubicado al este de la Laguna Alalay. El lugar cuenta con un estimado de cuatro hectáreas, que albergan las 6 canchas de césped, 2 de arena, un gimnasio y una infraestructura que podría convertirse en un hotel tras ser equipado.

Además, el club cuenta con una escuela de fútbol para niños y niñas de todas las edades, que entrenan cerca a la cancha de los jugadores profesionales, quienes inspiran a los pequeños que ven con esperanza el futuro del club de sus pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario