viernes, 9 de junio de 2017

AFC obliga al Aurora a culminar el torneo local

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, aclaró ayer que el elenco de Aurora debe terminar el torneo local que disputa y que planteará que el club Celeste participe en su siguiente certamen doméstico para que el plantel no esté sin “actividad deportiva” por más de seis meses.

Esta aclaración surge luego de que el titular de Aurora, Jaime Cornejo, dijera que “está preocupado” porque le mencionaron que Aurora ya no podrá continuar disputando el actual torneo de la Primera A, en el que lidera la tabla, y que en el siguiente campeonato no le “permitirán” jugar, por lo que dijo que “el ascenso le está trayendo más problemas que alegrías”.

“Lamentablemente se ha desinformado a la dirigencia de Aurora. El equipo tiene que acabar el torneo actual que viene disputando en la A, hasta puede salir campeón del mismo. Es un encuentro oficial de la gestión, por lo que debe finalizarlo”, explicó Aramayo.

El mismo directivo argumentó que, en caso de no continuar con su participación en el torneo local, pondría en duda su ascenso a la Liga, pues el reglamento de la AFC explica que si tiene dos walkovers continuos o tres discontinuos, descendería de categoría y perjudicaría lo conseguido el pasado domingo.

Asimismo, el titular de la AFC indicó que en la siguiente reunión de Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que será este fin de semana, planteará que Aurora pueda participar como invitado en los torneos de la Primera “A” o “B”, para que sus jugadores puedan permanecer en actividad.

“La idea no es perjudicarlos (a los del club). Los miembros de la Liga plantearon hace un tiempo de que Aurora y Wilster puedan jugar como invitados en los torneos locales. Ese planteamiento lo volveremos a tocar”.

Aramayo dijo que convocará a los presidentes del Celeste y el Rojo para que se puedan sentar y “hablar sobre este tema” y sean invitados en la siguiente cita.

“Habrá que buscar la manera de compensarlos. Si existe un buen puerto entre ellos (clubes) y nosotros (AFC), podrán disputar los torneo locales, como invitados”.

DESTROYERS Ante las acciones que pretende llevar adelante el cuadro de Destroyers, sobre enviar una carta a la Conmebol notificando los “atropellos” al club oriental en el partido del domingo, Aramayo explicó que como presidente de la AFC “defenderá a Aurora” ante cualquier hecho que se dé.

Añadió que el accionar de la dirigencia canaria es “penoso” y lo único que genera es un escándalo a nivel internacional.

38 Puntos

El elenco de Aurora suma 38 unidades en el torneo de la Asociación local y debe completar tres partidos que tiene pendiente.

Esos partidos los deben cubrir la siguiente semana para definir los clasificados a segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario