jueves, 1 de junio de 2017

Aurora con sed de revancha



En los días previos a la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, en el primer plantel de Aurora destaca un grupo de jugadores que va con sed de revancha, con ganas de escribir una historia diferente y que busca sellar el retorno del Celeste al fútbol profesional.

Charles Da Silva, Óscar Vaca, Javier León, Santos Amador, David Torrico, Jaime Cornejo, Ramiro Mamani y Sergio Moruno son parte del sueño de completar el objetivo de la "Operación Retorno", pero también van con la esperanza de vivir un nuevo episodio en su carrera futbolística.

Los ocho jugadores fueron parte del equipo que descendió en 2014.

Una serie de circunstancias y decisiones es el significado que se puede atribuir a la vivencia que experimentan los futbolistas, que ahora se encuentran en una situación que dista mucho de lo que se vivió hace tres años.

Desde varios puntos de vista, el grupo coincide en que, si bien aún no se ha consolidado el ascenso, la meta está cerca y sólo falta dar ese último paso para cumplir con el objetivo principal.

En 2014, Aurora tuvo varios referentes en su equipo y, por ahora, le están poniendo el hombro al equipo. Da Silva, Amador, Vaca y León expresaron que el objetivo está cerca, pero hay que trabajar al respecto y no dar por hecho algo hasta que no haya finalizado el proceso.

En este sentido, el zaguero argentino Javier León calificó esta etapa como "muy especial".

"Hemos atravesado un montón de situaciones complicadas a través de este proceso, pero la fe fue aumentado y ha crecido precisamente por estas adversidades, pero no fue como un cuento, no con un espíritu de generar lástima, sino que cada día nos hemos hecho más fuertes", dijo.

Por su lado, Óscar Vaca señaló que se tiene una oportunidad de oro para iniciar otra historia. El beniano consideró que primero se debe jugar el partido, pues Destroyers será un rival complicado y que además persigue el mismo objetivo.

"Es una revancha, poder cumplir con el objetivo, a este equipo nos tocó descender y queremos que se nos pueda dar el sueño de volver", completó.

El grupo le da mucha importancia al partido del fin de semana, en el que una victoria permitirá que Aurora logre el ascenso, por ello, Santos Amador aseguró que es vital estar concentrados en el cotejo ante el elenco cruceño.

"Estamos a un paso y después de haber descendido con el equipo, tenemos la oportunidad de volver, no damos nada por hecho. Todavía tenemos que jugar el partido. A nosotros nos dolió bastante (el descenso) y nos sigue doliendo, eso te queda clavado y tenemos el momento para revertir ese mal capítulo, pero aún nada es seguro, estamos trabajando para conseguir el objetivo y poder irnos felices a casa", comentó.

Charles Da Silva complementó que la primera idea que visibilizaron en el grupo fue el hecho de volver a trabajar por Aurora, enfocados en cambiar la realidad del Equipo del Pueblo.

"Lo primero que se nos vino a la cabeza era que habíamos descendido con Aurora y teníamos que devolver a la Liga, pero sabíamos que era tarea difícil, teniendo el club como estaba. (Ahora) creo que podemos soñar más, creo que estamos cerquita pero aún no ganamos nada, tenemos que mantener la humildad, sabemos que el domingo va a ser más complicado. Hay que estar con más sacrificio y con la fe en Dios, que por él llegamos hasta acá, esperemos que se pueda conseguir el objetivo", aseguró.

El grupo de jugadores está concentrado y espera lograr "el último paso", como ellos lo han denominado y finalmente conseguir el objetivo trazado junto a la dirigencia del crédito valluno.



OPINIONES

Charles Da Silva. Volante de Aurora

El 2014 salimos de acá tristes, por ahí llorando, pero ojalá que este año podamos salir felices. Como hablé, no conseguimos nada, nos falta un pasito más

Óscar Vaca. Lateral de Aurora

Desde la Copa Bolivia venimos hablando eso (el objetivo), hemos avanzado fase a fase. Estamos más que contentos pero sabemos que será complicado

Sergio Moruno. Volante de Aurora

Es la revancha, durante todo este tiempo se ha intentado en los torneos pasados y no se ha logrado pero ahora tenemos la oportunidad de conseguir este objetivo

David Torrico. Arquero de Aurora

Tenemos mucha alegría porque éste es un ciclo de casi un año, donde tuvimos muchas altas y bajas, pero demostramos con fútbol que somos mejores

Santos Amador. Zaguero de Aurora

Tenemos que trabajar para eso, prepararnos bien y no desviarnos, eso es fundamental, porque hasta hoy no hemos conseguido nada, pero estamos concentrados

Jaime Cornejo. Lateral de Aurora

Son muy pocos los que estaban (en 2014) pero sienten, es una espina que se tiene, es algo muy lindo estar pasando este momento de poder llegar a devolver al equipo a la Liga

Ramiro Mamani. Volante de Aurora

Estamos muy ilusionados de poder terminar bien, el objetivo está cerca, si bien nos quedamos unos cuantos jugadores acá creo que fue por la camiseta, por la institución

Javier León. Zaguero de Aurora

Ha sido un proceso largo pero que ha sido necesario porque sin los procesos no se pueden lograr las cosas. Las palabras quedarán de lado serán los hechos los que hablen



APOYA AL CLUB DESDE 1955

Elio Sánchez: "Aurora es mi vida, existo con él"

Con lágrimas que recorren su rostro y con mucha emoción, Elio Sánchez se refiere a su equipo, Aurora, los días previos a la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, el exutilero del club relata cómo vive cada día apoyando en las diversas tareas que se requieren en el complejo de la laguna Alalay, pero con la firme esperanza de que el equipo de sus amores pueda consolidar su objetivo y regresar a ser parte del fútbol profesional.

"Dos veces lo he visto a mi equipo en una situación pésima pero gracias a Dios, el Señor nos estamos llevando otra vuelta a donde Aurora debe estar", expresó don "Elito", como se lo conoce con cariño.

Sánchez trabaja en el club desde hace 62 años. "Mi padre era futbolista" es la primera frase que menciona para señalar que desde aquel entonces comenzó el apoyo al plantel celeste.

El vínculo es notorio, consideró que los jugadores son como sus hijos, porque el cariño es mutuo. "Esperamos conseguir el triunfo, vamos a volver a nuestras casas contentos, muy felices", expresó.

Visualizando el futuro próximo, Sánchez confía en que su equipo saldrá victorioso del estadio, consiguiendo el objetivo y sellando el ascenso.

Espera ingresar al camarín sud, que además lleva su nombre, y celebrar el logro.

"Si Aurora no existe yo tampoco existiría, pero el domingo vamos a tener una gran satisfacción. Los muchachos me dicen: vamos a dedicar este triunfo a Elio", concluyó.



PRÁCTICA

Aurora afina la puntería para la final de vuelta

El primer plantel de Aurora se alista para la final de vuelta frente a Destroyers y que se jugará el domingo (15:00) en el estadio Félix Capriles. Con el empate (2-2) que el Equipo del Pueblo obtuvo el pasado sábado, el Celeste se adelantó en el objetivo para conseguir el ascenso al fútbol profesional.

En la práctica de ayer, el técnico Roberto Pérez cumplió una sesión de velocidad y reacción, mientras que en la última parte realizó fútbol en espacio reducido.

Durante el desarrollo del entrenamiento, se hizo énfasis en el trabajo con balón parado e incluso lanzamiento de tiros penales.

De momento y con las labores que realizó en la víspera aún no se visualizó el posible once que alineará para el encuentro.

Por su parte, en Destroyers, el delantero Víctor Ábrego puede tener su chance de ser titular el domingo.

El joven atacante se perfila para ser el reemplazante de Luis Osinaga, que fue expulsado en el choque de ida.

De confirmarse esa posibilidad, Ábrego puede ser el acompañante de Ángel Cuéllar, autor de un gol en el Tahuichi.

La otra novedad en el equipo del DT Ubirajara Veiga puede ser el juvenil Daniel Rocabado en lugar de Franklin Lozano, que no jugará la revancha por límite de tarjetas amarillas.

Habilitarán todas las boleterías

La dirigencia de Aurora confirmó ayer que para el domingo se habilitarán todas las boleterías del estadio Capriles para la venta de las 20.000 entradas dosificadas. En el afán de evitar aglomeraciones para los seguidores del club, se dispuso la venta en más de 15 boleterías en los cuatro sectores.

La escala de precios es la siguiente: preferencia 50 bolivianos, general 40 y curvas 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario