martes, 20 de junio de 2017

Aurora exige compensación a 16 días de ganar la Copa

Después de 16 días de haberse coronado campeón de la Copa Simón Bolívar (4 de junio), el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, indicó que “aún no sabe nada” de la compensación económica que debe recibir el Celeste por estar “parado” durante más de seis meses antes de volver a la Liga.

“Los directivos del fútbol paran peleando. Obviamente no tocaré el tema de la compensación, pero mandaré un pronunciamiento a quien corresponda para recordarle. Hasta el jueves tienen que decirme algo porque empezaré a presionar”.

Cornejo manifestó que los dirigentes tienen que cumplir con su “palabra” y con los compromisos que se hicieron en pasadas reuniones dirigenciales.

“Pediré que se revisen las actas y que se cumpla lo que indican las mismas. A estas alturas no podemos estar en la incertidumbre. Siempre lo he dicho, que me den la receta para mantener un club durante seis meses sin participar en torneos”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, indicó que como institución ya se mandó el comunicado de recordatorio a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para que se “toque el tema de la compensación”.

Asimismo, el titular de la ANF, Freddy Cortez, explicó que aún no se han reunido en Comité Ejecutivo (FBF) para resolver esta situación.

“Lo de la compensación fue un compromiso de Peredo y todos los que formaron el Ejecutivo. Sería una pena que se desconozca esta situación. De momento, no hay nada, pero se tiene que definir”.

El titular explicó que la escala de compensación se determinó antes de saber que Aurora fuera campeón y que la escala de montos que manejaron fue entre 5 mil dólares mensuales (lo mínimo) y 10 mil (lo máximo).

Cortez añadió que la siguiente semana se “podría” reunir el Ejecutivo para abordar el aspecto.

Por su parte, el presidente interino de la FBF, Marco Peredo, no quiso referirse al caso, pues explicó que ahora están metidos en las elecciones de la FBF.

Acuerdo

“El monto es directamente para la plantilla y no así para el club. Se dará mensualmente, eso es seguro”.

Freddy Cortez

TITULAR DE LA ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario