jueves, 8 de junio de 2017

Aurora no jugará en la ronda por el título



Luego de su ascenso a la división profesional, el plantel de Aurora puede quedar al margen de la lucha por el título de la categoría Primera "A", correspondiente a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Según Jorge Pinto, miembro de la Comisión Técnica de la AFC, el sistema del torneo permite a los cuatro primeros de la fase regular a jugar una liguilla, aquella que se disputará bajo el formato de semifinales y la final.

Los dos mejores del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" representarán a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

"No tiene sentido que Aurora vuelva a clasificar a la Copa Simón Bolívar. Esto se va a definir hasta el lunes", indicó Pinto.

Si bien Aurora es el mejor equipo de la fase regular y con tres encuentros menos, su presencia en las finales dificultaría mucho más la definición de los cupos al certamen de ascenso.

Si Aurora no llega a esa fase, hasta el quinto de la tabla de posiciones del torneo de la "A" pugnará por el cetro valluno 2016-2017.

En este entendido, los clubes que podrán jugar por el título son Municipal de Tiquipaya (segundo), Enrique Happ (tercero), San Simón (cuarto) y Universitario (quinto).

Las llaves se jugarán de manera cruzada a un solo compromiso.

Luego se jugará la final, bajo la misma modalidad.

Primera "B"

A una fecha de la conclusión del certamen de la Primera "B", son tres los equipos que lucharán por el ascenso a la "A".

Según Pinto, el campeón y subcampeón del Adecuación 2016, Colcapirhua y Bata, ganaron un medio cupo para subir de categoría.

Ambos deberán jugar una ronda final ante los dos mejores del actual certamen. En este caso se sumará sólo el segundo, tomando en cuenta que Bata es el vencedor de la fase preliminar.

El fin de semana se conocerá al tercer club clasificado.



DOS POR UN CUPO EN LA "B"

En la fecha 22 del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" de la Primera "B", los planteles de Real Cochabamba y Dínamo lucharán por un cupo para definir los ascensos a la "A" para el próximo torneo.

El sábado en Villa Esperanza, Dínamo recibirá a Estudiantes Quillacollo (13:50), mientras que Real Cochabamba visitará a Vinto (horario por definir). La última fecha se complementará con los duelos Petrolero vs Racing (15:30), en Kallajchullpa; Ayacucho vs Pelota de Trapo (15:50), en Santa Bárbara, y Cala Cala vs Colcapirhua (horario por definir).

Asimismo, la Primera "A" completará dos de los cuatro encuentros pendientes. El sábado, Aurora recibirá a Universitario (15:30) en Alalay, por la fecha 10. El domingo en Shinahota, Enrique Happ vs LAN (15:00). por la jornada 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario