miércoles, 7 de junio de 2017

Piden mayor compensación



El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, pidió ayer recibir el mismo trato económico que los clubes ligueros durante los próximos seis meses, como compensación por el tiempo que no podrá actuar en la máxima categoría del fútbol boliviano tras su consagración en la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

"Si bien será imposible que jueguen 13 clubes, tenemos el estatus de liguero y vamos a exigir y recurrir a la solidaridad de los clubes, como lo hicieron Wilstermann y The Strongest, para que se nos dé el mismo trato que a los demás", explicó Cornejo.

Antes del inicio de la segunda mitad de la Copa Simón Bolívar, los clubes que luchaban por el ascenso junto a Aurora observaron el tiempo que deberá esperar un club para poder actuar en la máxima división (seis meses).

Por esa razón, se anunció una compensación económica mensual para el club por este perjuicio, empero el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no definió el monto que se otorgará.

Se estima que el monto ascenderá a 10 mil dólares mensuales, empero Aurora pretende recibir más por su nueva condición.

"Necesitamos reforzar la plantilla para que hagamos un buen papel en el torneo. Acudo a los 12 clubes ligueros, somos parte de ellos. Si no se puede jugar, no importa, sólo que nos den la misma compensación económica a un club que subió con mucho esfuerzo y con problemas económicos", reiteró Cornejo. Mientras tanto, el directivo celeste anunció que el viernes se realizará una cena conmemorativa por el ascenso y que tendrá un costo por adhesión (aún por definir) para los hinchas y recaudar fondos.

También hizo un llamado a las empresas cochabambinas para que se sumen y respalden económicamente al plantel.

Recaudación

A 48 horas de finalizada la final, la dirigencia de Aurora presentó ayer el informe de recaudación del encuentro ante Destroyers.

La directiva anunció que se vendieron 16.119 entradas, siendo 3.881 las localidades que no fueron vendidas, dejando una recaudación final de 476.250 bolivianos.

No obstante, el estadio se llenó el domingo e ingresaron alrededor de 30.000 personas, producto del ingreso de personas que compraron su entrada y las avalanchas.

Además, Cornejo denunció que se vendieron entradas falsificadas, siendo este delito puesto en conocimiento de las autoridades.



SEIS JUGADORES EN PLANES DEL CAR

Tras su ascenso a la división profesional para 2018 y una inactividad de seis meses entre junio y diciembre, muchos de los futbolistas del club Aurora están en miras de otras instituciones deportivas. Tal es el caso de Charles Da Silva, Matías Vicedo, Jaime Cornejo Jr., Ramiro Mamani, Marcelo Flores y Brayan Araníbar, quienes interesan a Always Ready.

Al respecto, Jaime Cornejo, presidente de Aurora, sostuvo que primero se arreglará el tema contractual con los futbolistas y luego se negociará la vinculación de estos con el club paceño.

"Primero formalizaremos los detalles y coordinaremos con Always Ready. En esta semana tendremos todo arreglado y después de la cena del viernes", anunció el directivo. De la misma manera, se anuncia el interés de Petrolero por contar con el atacante salteño Vicedo.



ENTREVISTA

Vicedo: "Por algo se dio mi llegada a Aurora"

El delantero de Aurora y goleador de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, Matías Vicedo, sostuvo ayer que su llegada al Equipo del Pueblo se dio por un motivo: el ascenso de categoría. Asimismo, el autor de 10 goles en el certamen de ascenso indicó sentirse "como en casa" en Aurora, empero su continuidad aún no está definida.

Llegó hace casi tres años al país proveniente de Juventud Antoniana de Salta. Jugó en García Ágreda y su presente es Aurora.

LT: ¿Consideras que llegaste en el momento preciso de tu carrera a Aurora?

MV: Creo que por algo se dieron las cosas. El club no estaba pasando una buena situación, mucha gente resignó plata porque pensamos que el ascenso era posible. Gente como Charles Da Silva, Javier León y Santos Amador, con la experiencia que tienen, decidieron venir acá. Todos dejaron algo de lado por este escudo y esta institución.

LT: ¿Te sientes ya parte de la historia de Aurora?

MV: Era lo que buscábamos, el entrar en la historia de un club tan grande como éste. Después, cuando nuestras esposas e hijos vengan al club, les digan que hicimos historia al devolver al club a la Primera. Tenemos un desafío mayor ahora y a prepararnos.

LT: Luego de todo lo vivido, ¿te identificas con Aurora?

MV: Tengo mucho cariño por esta institución, por mucha gente como la familia Cornejo que me consideró, por los jugadores que me hicieron sentir como en casa. Esto es muy importante para uno anímicamente. Le tengo mucho cariño al club.

LT: ¿Qué chances hay de continuar en Aurora luego de este ascenso?

MV: Mi futuro es incierto, aún no tengo nada firmado con la institución. Yo le tengo mucho cariño a Aurora, pero éste es mi trabajo y debo pensar en mi familia. Si me llegan ofertas o no, pensaré lo mejor. Si me toca irme, espero la gente me entienda porque yo dejé todo en el club y lo devolví a Primera. No arreglé nada con nadie aún y espero hacerlo en estos días para trabajar más tranquilo.

LT: Saliste campeón y goleador con Aurora, ¿qué más se puede pedir?

MV: Es una alegría completa. Cuando llegué acá, yo decía que quería salir campeón y goleador . Estoy muy contento porque lo logré y cada día se trabaja para conseguir estas cosas.

LT: En tu carrera, ¿tuviste algún logro similar?

MV: Estuve en García Ágreda, pero no me tocó vivir un episodio como éste. Allá, al igual que acá, me trataron muy bien.

LT: Algunos medios de Salta dan cuenta de tu intención de jugar en la selección nacional algún día, ¿cómo lo tomas?

MV: Estamos en proceso de naturalizar. Sería muy lindo poder devolverle algo a este país que me abrió las puertas y me recibió de la mejor manera. Mi hija vive acá y pasó más tiempo en Bolivia que en Argentina. Esperemos se pueda y se dé el tema de la nacionalidad. Estoy con algunos papeles que tienen su costo. Me gustaría jugar en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario