lunes, 5 de junio de 2017

Sueño cumplido, Aurora es campeón y vuelve a la Liga

“Sí se pudo, sí se pudo”, “Dale Aurora y dale, dale Aurooo...” o “¡Viva Aurora!”, fueron algunos de los gritos eufóricos con los que el público celeste festejó el título en la Copa Simón Bolívar y el retorno del club a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras descender en 2014.

Lágrimas y llantos de emoción, en unos, algarabía y gritos, en otros, fue lo que se observó en las más de 22 mil almas que presenciaron la “heroica” victoria del cuadro Celeste, la cual le sirve para retornar al seno liguero.

Muchos hinchas, jugadores y dirigencia de Aurora recordarán con emoción el minuto 66 del compromiso, pues en ese tiempo Matías Vicedo, el goleador del torneo (10 tantos), le devolvió a todo un pueblo aurorista la ilusión por los colores celeste y blanco, tras anotar un gol luego de un penal polémico, que al final le sirvió al Equipo del Pueblo para conseguir la victoria.

Después de la anotación, la ansiedad en los simpatizantes fue mayor, pues todos querían que el encuentro acabara para celebrar una corona nacional de ascenso. Sin embargo, los jugadores dieron tranquilidad a su parcialidad, mostrando buen fútbol y negando al rival la posibilidad de, siquiera, empatar o ganar.

Al final, el árbitro beniano Alejandro Mancilla dio el último pitido, a los 95 minutos, mismo que desató una verdadera fiesta en cada una de las tribunas del estadio Félix Capriles, al cual muchos simpatizantes volvieron después de años.

PARTIDO Sobre el compromiso entre Aurora y Destroyers, el cuadro cochabambino fue superior durante todo el partido.

Su dominio en el campo de juego fue total, pues desde los minutos iniciales quiso llevarse la victoria, con llegadas de Charles da Silva, Matías Vicedo y Santos Amador, quienes intentaron en varias ocasiones de la primera mitad, pero sin fortuna.

En la segunda parte, las cosas se dieron mejor para Aurora. A los 52’, se fue expulsado en Destroyers el jugador Carlos Duarte, por doble amarilla, y 14 minutos después se dio el penal marcado por Vicedo, que quedará por siempre en la memoria de los cochabambinos y, en especial, de los auroristas.

Lleno total

Las graderías del estadio Félix Capriles no fueron suficientes para albergar a los hinchas auroristas. Varios se quedaron afuera con entradas.

Aurora: 1

Juan Carlos Robles

Luis René Barbosa

José Luis Reyes

Santos Amador

Óscar Vaca

Marcelo Flores

Ramiro Mamani

Juan Pablo Gómez

Brayan Araníbar

Charles da Silva

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Velasco x Mamani; Cornejo x Flores; Jaldín x Vicedo

Destroyers: 0

Alexandre Silva

David Andersen

Carlos Suárez

Carlos Duarte

Jorge Vargas

Jhonatan Salinas

Jesús Sagredo

Daniel Saravia

Víctor Abrego

Ángel Cuéllar

Diego Paz

Entrenador:

Ubirajara Veiga

Cambios:

Moruco x Cuéllar;

Barja x Saravia;

Banzer x Vargas

Gol de Aurora: Vicedo (66’, penal)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Público: 25.000 personas aprox.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)

Asistentes: Edwin Paredes y

Daniel Lara (LPZ)

Torneo: Final Copa Simón Bolívar

REPERCUSIONES
Pérez: “La gloria es de los jugadores”

REDACCIÓN

El entrenador de Aurora, Roberto Pérez, no pudo ocultar su emoción por conseguir, por primera vez en su carrera, un título de ascenso y un retorno al seno liguero y calificó como algo “histórico” todo lo que tuvo que atravesar el cuadro valluno para alcanzar esta instancia.

“Pasamos muchas cosas desde que nos hicimos cargo del equipo. Hay gente que piensa que esto es fácil, pero la verdad es que los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia sufrimos demasiado. Creo que todo lo que pasamos tiene como recompensa lo que ahora estamos viviendo (el título). Si nos ponemos a pensar, desde la Copa Bolivia estuvimos luchando para conseguir este trofeo. Es algo histórico para el club”.

El estratega manifestó también que lo conseguido por Aurora fue gracias “al trabajo y la constancia” que cada uno puso dentro y fuera de los partidos.

“En la Copa Bolivia, pocos confiaban en nosotros y se entiende porque así es este deporte. Ese hecho levantó mucho a este grupo, que se considera una familia. Trabajó duro y aquí están los frutos”.

Además, resaltó la condición de invicto que el equipo cosechó en la segunda fase y la recta final del torneo nacional de ascenso.

“Creo que pocos clubes logran lo que nosotros conseguimos. En la segunda fase y en la final nos mantuvimos invictos. Eso no lo quita nadie”.

Entre esos resultados, Aurora comenzó la segunda fase del torneo, en la serie B, con una victoria en casa ante Real América de Santa Cruz (1-0); obtuvo otro triunfo, como visitante, ante Fancesa de Sucre; empató de visita ante Ciclón (0-0).

En los partidos de vuelta, venció al elenco chapaco (2-1), empató ante el cuadro cruceño (0-0) y ganó al elenco chuquisaqueño (1-0).

Con esos resultados pasó a las semifinales en condición de primero de serie. En las semis derrotó al conjunto paceño de Ramiro Castillo en la ida y vuelta, con marcadores de 0-1 y 3-1, respectivamente.

En la final, también mantuvo la condición de invicto, pues igualó (2-2) la pasada semana en Santa Cruz ante Destroyers y en la vuelta venció por la mínima diferencia (1-0).

Con esa campaña “alentadora”, el cuadro cochabambino obtuvo la corona de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario