sábado, 10 de junio de 2017

Varios jugadores están en la mira



Luego del partido que Aurora jugará hoy (15:30) frente a Universitario, los jugadores que lograron el ascenso del Celeste valluno a la división profesional del balompié nacional, dejarán de tener actividad por al menos seis meses. Sin embargo, luego del convenio interinstitucional entre Aurora y Always Ready, otros tres equipos expresaron interés por contar con varios de los futbolistas que disputaron el torneo de ascenso.

En este entendido y buscando espacios para que los futbolistas no queden sin competencia, en primera instancia, el presidente del club, Jaime Cornejo, buscó mecanismos para poder ceder a préstamo a algunos jugadores.

Encontró interesados, y fue el club Always Ready que expresó su intención de contar con los servicios de siete futbolistas, aunque hasta ayer se conoció que cuatro jugadores cerraron el trato de manera previa y sólo falta firmar el vínculo.

Ese fue el primer paso, de ahí en adelante tres clubes más hicieron conocer su interés por otros jugadores, según informó ayer el titular celeste.

"Ellos son parte del equipo pero tenemos que ver dónde irán. Los que tenían contrato se van, porque sólo era hasta el final del torneo. Algunos tienen cosas por hacer", señaló.

Cornejo aseguró que los planteles que expresaron sus intenciones son Ciclón (Tarija), Tiquipaya (Cochabamba) y Deportivo Escara (Oruro), aunque este último negocia de manera directa con los futbolistas.

"Ciclón ha pedido que vayan dos o tres jugadores, estarían (Pablo) Olmedo, (José) Reyes y (Javier) León", sostuvo. En el caso del club Municipal Tiquipaya, pretenden contar con Sergio Moruno y Jaime Cornejo (hijo).

El presidente del crédito valluno confirmó que antes de que los deportistas concreten su vínculo con los otros equipos, rubricarán con Aurora un contrato por dos años.

"Antes de que se vayan vamos a firmar por dos años. El vínculo contractual entrará en vigencia una vez que empiece la Liga (para Aurora)", aseguró.

El Celeste deberá esperar hasta 2018 para volver a jugar en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario