lunes, 5 de junio de 2017

Vicedo le da el ascenso al Aurora

Aurora ascendió al seno liguero tras vencer a Destroyers (1-0), en el compromiso de vuelta que se desarrolló en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El partido de ida terminó empatado (2-2), en la Copa Simón Bolívar.

El “Equipo del Pueblo” descendió el 2014, luego de perder la categoría ante Petrolero de Yacuiba. Ayer logró el ascenso directo pero jugará el próximo año en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), debido que no habrá descenso en este semestre porque se aumentará a 14 equipos en la máxima categoría del balompié nacional el 2018.

El cuadro valluno recibió ayer el apoyo de su hinchada y cerca de 20.000 espectadores celebraron el título. Aurora mostró ambición desde el primer minuto del partido, con el brasileño Charles Da Silva y el argentino Matías Vicedo como los protagonistas del juego ofensivo.

Vicedo estuvo a punto de sorprender con un fuerte remate al portero cruceño Alexandre Silva (9’).

Destroyers fue el equipo con más regularidad en todo el torneo llegó invicto a este compromiso pero su primera caída derivó a perder el título.

Da Silva cerca del final del primer tiempo exigió a Silva con un remate de media distancia, en una jugada clara de gol (43’).

En el segundo tiempo, Destroyers intentó hacer algo más en el partido, aunque el empate obligaba a un tercer encuentro.

Sin embargo, la visita se quedó con diez jugadores tras la expulsión del paraguayo Ricardo Duarte que recibió la segunda amarilla por evitar el saque del portero Juan Carlos Robles (55’).

En una jugada polémica, el árbitro Alejandro Mancilla marcó el punto del penal aunque su asistente invalidó la jugada por una supuesta posición adelantada, Luego de reclamos se decidió respetar la determinación de Mancilla ante reclamos de los jugadores de Destroyers. Vicedo remató a la derecha de Silva para el 1-0 (67’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario