miércoles, 12 de julio de 2017

Celestes piden jugar torneo de Reservas



El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, anunció ayer que solicitará a la Liga que su plantel sea admitido en el certamen Clausura de Reservas, como parte del resarcimiento económico por el perjuicio de los seis meses de inactividad tras el ascenso de categoría.

"Queremos estar en competición y que los jugadores lleguen bien a la pretemporada en octubre y noviembre. El jueves (por mañana) enviaremos una carta a la federación para hacer cumplir nuestros derechos como equipo liguero. Somos ligueros y nos deben insertar en las actividades deportivas, como el torneo de reservas", dijo Cornejo.

Si bien el certamen Apertura de Reservas aún continúa, Cornejo indicó que disputar el próximo certamen será una forma de mantener en ritmo al plantel, puesto que el torneo profesional recién será en 2018.

Para evitar que los jugadores queden parados, Aurora determinó ampliar los contratos con los jugadores por año y medio, siendo que durante seis meses fueron cedidos a clubes como Always Ready (Charles Da Silva, Marcelo Flores, Juan Pablo Gómez, Luis Barbosa, José Reyes y Ramiro Mamani) y a Petrolero (Juan Carlos Robles), entre los principales jugadores de la base del campeón.

Asimismo, se espera que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirme el pago de 60.000 dólares, monto comprometido para el campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Sobre el tema de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Cornejo indicó que se espera que Aurora sea incluido en la liguilla, tal como manda la convocatoria.

"Es un tema complicado y son al menos tres semanas que no se define el fixture. Sabemos que se va a tratar el tema, Aurora debe estar y lo dice el reglamento", apuntó el dirigente celeste.

Asimismo, Cornejo anunció que, en caso de no recibir una respuesta positiva en el tema del desembolso, se analiza la posibilidad de asistir a la Justicia Ordinaria, con la figura de hacer respetar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario