martes, 25 de julio de 2017

Cornejo confirma que recibieron desembolso



El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, confirmó ayer que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo efectivo el primer desembolso de la compensación económica que fue comprometida al campeón de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El Celeste valluno logró el ascenso, el pasado 4 de junio, con lo que accedió al cupo para ser parte del fútbol profesional, sin embargo, un cambio en los torneos organizados por la Liga obliga a que Aurora tenga que esperar hasta enero de 2018 para jugar en la División Profesional. A modo de compensar la espera, la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) firmaron un convenio en el que se estableció que la entidad federativa entregue un monto para que el club que ascienda pueda contar con un soporte económico durante el tiempo que no tendrá competiciones oficiales.

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la FBF, se viabilizó la entrega de 15 mil dólares para Aurora, el mismo fue planificado para que se entregue en dos cuotas, la primera de 10 mil y la segunda de 5 mil dólares.

Al finalizar la tarde, Cornejo confirmó que recibieron la notificación oficial de que el primer desembolso fue depositado en la cuenta del club.

En este sentido, el titular señaló que los recursos serán destinados a la parte administrativa, ya que los sueldos de los jugadores correspondientes al mes de junio ya se hicieron efectivos.

"La planilla se redujo y tuve que pagar con recursos propios. Ahora vamos a destinar esto para gastos administrativos, algunas compras, aunque creo que no nos va a alcanzar para mucho", aseguró.

Respecto a la fecha para recibir la segunda cuota, el presidente del crédito valluno aseguró que solicitará el mismo durante la primera semana de agosto. Consultado sobre cuál será el monto total que recibirán por la compensación económica, Cornejo dijo que no se tiene certeza al respecto.

"No sabemos cuál será el monto final, este Comité Ejecutivo nos está dando 15 mil dólares, luego tenemos que negociar con los próximos dirigentes", sostuvo.

Ante esta situación, el titular celeste señaló que continuará al frente de la institución, "hasta donde pueda".



INSTALAN CÁMARAS POR CONSTANTES ROBOS

Un total de 20 cámaras fueron instaladas en el complejo de Aurora debido a los constantes robos que se registraron en el lugar, según informó el presidente del club, Jaime Cornejo.

"Hemos instalado 20 cámaras de seguridad en un circuito cerrado porque nos han robado varias cosas. Se han llevado un televisor, bombas de agua y varias otras cosas. Incluso se han entrado a la tienda donde se venden las poleras, se han llevado zapatillas deportivas, camisetas, dinero, tarjetas para celulares. Hemos denunciado a la Policía pero no hay nada hasta ahora", aseguró.

El último robo que sufrieron fue reportado hace tres semanas, por lo que se determinó encontrar una medida más de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario