jueves, 6 de julio de 2017

Cornejo lamenta intención de cambiar reglamento

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, lamentó ayer la intención de algunos clubes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) de propiciar que un equipo ingrese en lugar del Celeste en la liguilla final del torneo de la Primera A. Mientras tanto, el presidente de Universitario, Elmer Pérez, señaló que la presencia de Aurora en dicha instancia sólo perjudicaría a uno de los clubes que sí puede consolidar su participación en la Copa Simón Bolívar 2017.

"Parecería que todo estaría bien pero ya ha empezado la etapa complicada, no sólo sufrimos olvido por parte de la Liga y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ahora también sufrimos maltrato porque tenemos dos problemas fundamentales en este momento. Habíamos recibido la notificación de que al haber empezado un campeonato en la asociación departamental deberíamos culminarlo porque no podemos abandonarlo, entonces en virtud de ellos mantuvimos a la plantille", sostuvo.

Cornejo detalló que en una primera instancia se comunicó que el equipo tendría que jugar la parte final del torneo; sin embargo, ahora la situación es diferente.

"Se quiere hacer algo que no está de acuero al reglamento, que es insertar a un quinto equipo cuando no corresponde y dejarnos a nosotros al margen", aseguró.

El titular celeste señaló que se busca hacer bien las cosas; empero, sucede todo lo contrario.

Por su parte, el presidente del club Universitario señaló que existía "un pacto de caballeros", siendo que si bien no se pudo introducir ese criterio en el reglamento, aquello ya había sido acordado.

Pérez dijo que Aurora ya consiguió el ascenso a la Liga y su participación en el torneo sólo perjudicaría para que otros equipos puedan jugar por el cupo al campeonato de ascenso.

"No le corresponde jugar porque no tiene posibilidad de ir a la Copa, ya es un equipo liguero", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario