martes, 25 de julio de 2017

Ladrones entran a complejo celeste y se llevan desde ropa hasta tractor

Ropa deportiva, zapatillas de jugar, tarjetas telefónica y la caja chica fueron robadas de la boutique de Aurora en el complejo de la laguna Alalay, que en lo que va del mes ha sido “saqueado” en tres ocasiones. La última de ellas fue la pasada semana, en horas de la noche, según manifestó el presidente del cuadro valluno, Jaime Cornejo.

El titular, que se mostró indignado ante estos constantes hechos, indicó que recientemente se había enterado de los hurtos que sufrió el club, específicamente el de la tienda de ropa deportiva y esa fue la “gota que colmó el vaso”, ya que en lo que va de los últimos seis meses el complejo ha tenido cerca de seis eventos similares.

Entre otras cosas, extrajeron dos heladeras, un televisor, fierros para vallas, un tractor de cortar pasto y dos bombas de agua (una de ellas hace tres semanas). A ello se suma las tres veces que “vaciaron” la boutique en este mes.

Si bien Cornejo no dio a conocer el valor de la mercadería robada, considera que el daño económico a la entidad es “relativamente grande”.

“Todo se han llevado de a poco. Yo no me había enterado de esos primeros robos hasta que pasó este último, que ya era notorio. Es una pena que esa gente haga eso”.

El titular sostuvo que todos esos robos fueron realizados en horas de la noche y que los “delincuentes” entraron y sacaron las cosas por el sector oeste del complejo deportivo, que da hacia las canchas municipales.

“No puedo entender estos hechos ¿Cómo nadie se dio cuenta de que sacaron en todo este tiempo esas cosas, que son de gran tamaño?”.

Añadió que fueron a hacer la denuncia correspondiente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la misma “no pudo ayudar al club” a siquiera intentar “averiguar” sobre los hechos delictivos.

“Estos robos los ha hecho alguien que conocía perfectamente la ubicación de cada cosa porque se llevaron cosas específicas. Lo lamentable es que nos pasa esto cuando los recursos del club están por los suelos. Incluso, por este evento tenemos que poner de nuestro bolsillo para aumentar la seguridad”.

El titular del Equipo del Pueblo indicó que para prevenir, en adelante, este tipo de hechos se instalaron “más de 20 cámaras” a lo largo de los límites del complejo de la laguna Alalay y que se está viendo la opción de contratar un sereno para que controle durante las noches todos los ambientes del recinto deportivo. Asimismo, se está intentando contratar un seguro contra robos en empresas del rubro.

“Todos los sectores del complejo se ven gracias a las cámaras. Da rabia que suceda este tipo de cosas. Esperemos que ya no vuelva a ocurrir un hecho similar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario