viernes, 21 de julio de 2017

León hace de DT interino y Aurora se alista para Liga

El presidente del club Aurora, Jaime Cornejo, informó que el argentino Javier León está a cargo del primer equipo y de las divisiones inferiores del club Celeste y que juntamente a él se empezará a “armar”, en agosto, el equipo que se alistará para la Liga, en la que jugará recién en febrero de 2018.

El cuadro cochabambino salió campeón de la Copa Simón Bolívar, en junio pasado, y deberá esperar hasta el año siguiente para disputar la Liga. A estas alturas, parte del primer plantel Celeste permanece trabajando a las órdenes de León, quien se hará cargo, indefinidamente, del equipo y de las divisiones menores.

Cornejo manifestó que con León se está “observando” a futbolistas que ya jugaron en Liga y a quienes tienen proyecciones a futuro. Harán una lista de 20 nombres con los cuales se empezará a conversar desde agosto y armar un equipo compacto.

Asimismo, argumentó que la idea también es probar a deportistas que tengan la intención de defender la camiseta del Equipo del Pueblo y que se acomoden a la economía que presenta el club.

“Hay varias cosas por definir. Lo cierto es que ya se empezará a trabajar para potenciar el equipo. La idea es elegir de esos 20 jugadores que habrá en lista a máximo 10. Con los que salieron campeones de la Copa se armará el equipo”.

Cornejo explicó que está asegurado el retono para la Liga del brasileño Charles da Silva, el paraguayo Juan Pablo Gómez y los nacionales Luis Barbosa y José Luis Reyes, quienes se fueron a préstamo a Always Ready. Cornejo añadió que la siguiente semana irá a La Paz para “charlar” con Marcelo Flores y Ramiro Mamani, con quienes no se tiene definido su retorno.

Aurora salió campeón de la Simón Bolívar el 4 de junio tras vencer en la final a Destroyers y selló su retorno a la Liga del Fútbol Profesional, en la que jugará recién en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario