jueves, 31 de agosto de 2017

Aurora adeuda $us 46 mil y buscará fondos

La deuda del club Aurora sufrió un incremento en los últimos días. A la demanda que había ganado el argentino Diego Salvatierra (21.800 dólares) y adeudos impositivos (62.000 bolivianos), ahora se suma el proceso del exutilero Benigno Salinas (40.000 bolivianos), quien se fue de la institución poco después de que el actual presidente, Jaime Cornejo, asumiera el cargo.

La primera semana de agosto el club recibió una notificación del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) exigiendo el pago de 21.800 dólares, pero en los últimos días este monto se incrementó a 30.800.

“Nos sorprendió que subiera el monto de Salvatierra. Aparentemente, el TRD cometió un error en la suma y la deuda con el exjugador se incrementó en 9.000 dólares”, señaló el presidente del club Celeste.

Además, la segunda semana de agosto el Equipo del Pueblo recibió una notificación de un pago pendiente al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), que data desde 2013 a 2016.

“Son cerca a 62 mil bolivianos que se debe. Solo se hicieron las Declaraciones Juradas al SIN, en las gestiones anteriores”, dijo.

Respecto a la demanda de Salinas, Cornejo aseveró que se trata de un problema que no vio venir. “Es alguien que trabajó de utilero en el club y de repente optó por dejar la institución y ahora nos reclama salarios, cuyas planillas corresponden a la gestión anterior. Esa deuda es de 40 mil bolivianos”.

Esta situación ahonda la crisis del club, porque no tiene ingresos económicos desde junio pasado y las deudas crecen cada vez.

Para sobrellevar la situación, Aurora realizará un plan de pagos. Además, tendrá un cotejo amistoso contra Oriente Petrolero este sábado (16:00) en su complejo deportivo de la laguna Alalay Jaime Cavero. La entrada general será de 10 bolivianos.

Más allá del partido ante el Refinero, el club Celeste ha sostenido conversaciones con dirigentes de Wilstermann y San José.

“Es ponderable la predisposición de Gróver Vargas, presidente de Wilstermann, para jugar un amistoso con nosotros. El partido lo perfilamos jugar en Sacaba durante la próxima fecha de las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018 (noviembre) y la recaudación de ese clásico beneficiará en su totalidad al club Aurora”.

Cornejo también se contactó con su par del Santo Wilson Martínez. “La idea es concretar otro amistoso con ellos para noviembre”.

2 Fuera de las reservas

Los clubes Aurora y Destroyers de Santa Cruz quedaron al margen del Torneo de Reservas que arrancará el próximo 10 de septiembre, porque la Liga argumenta que no tiene recursos para cubrir los gastos de ambos cuadros en el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario