jueves, 17 de agosto de 2017

Deuda de Aurora tiende a subir



Luego de conocer la notificación que enviaron desde el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la que se informa sobre una deuda pendiente de 56.558 bolivianos, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, adelantó ayer que la deuda puede incrementarse debido a las multas adicionales que representa el retraso en el pago.

El titular celeste explicó que las deudas datan de tres gestiones anteriores: 2013, 2015 y 2016. En el caso de las dos últimas gestiones no se presentaron los balances anuales y no se informó de manera mensual sobre las facturaciones de algunos partidos.

"El plazo, en realidad, ya se ha vencido. No se han presentado los balances de las dos últimas gestiones y muchos otros conceptos más. Se deben informes mensuales por facturaciones de partidos seguramente, hay que ver aún", explicó.

El monto que se notificó al Equipo del Pueblo no contempla las multas, mismas que recién se conocerán cuando el representante legal del club (Cornejo) consulte sobre la deuda que tiene con el ente supervisor de los temas impositivos en el país.

Sin querer dar estimados, el titular celeste dijo que entre más antiguas sean las deudas, mayores serán las multas.

"Hay algunas de 2013 y esas sumas, cuanto más antiguas son, suben más", confirmó.

Cornejo prevé que hasta mañana pueda recibir más información sobre los pendientes.

Caso Salvatierra

Respecto a la notificación que entregó el Tribunal Superior de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el fallo que emitió la FIFA por la deuda pendiente con Diego Salvatierra, el presidente del crédito valluno aseguró ayer que se está buscando conversar con la exdirigencia del equipo, así como con el jugadores.

"(Rudy Acevedo) ha desaparecido, le pedí reunirnos pero ahora está apagado su celular. No creo que se pueda solucionar el tema. He intentado conversar con el jugador, no lo hice de manera personal pero lo hice a través de otra persona, pero está complicado; dijo textualmente que 'a mí no me interesa que el club no tenga plata'. Estamos viendo qué hacer", dijo.

De acuerdo a la notificación que se emitió el pasado 8 de agosto, el ente rector del fútbol mundial conmina a cancelar 21.800 dólares en favor de Salvatierra, por la demanda que interpuso el zaguero argentino.

Ante las posibles soluciones que se le dé al caso, se contemplan varias opciones; sin embargo, Cornejo no quiso adelantar criterio alguno.

"Está viendo el asesor legal, está analizando el caso, la idea es pagar pero que por lo menos estemos generando ingresos jugando en el torneo de primera división, eso no han considerado, esa posibilidad la estamos viendo, el asesor legal nos va a tener noticias para el viernes (por mañana)", concluyó.



COMPENSACIÓN

Por las recientes notificaciones por parte de Impuestos Nacionales y de la FIFA, Cornejo postergó el envío de la carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que solicitarán la segunda cuota de la compensación económica que reciben por haberse consagrado campeón de la Copa Simón Bolívar. Aurora estará al menos durante seis meses sin competencia antes de jugar el torneo de la Primera División. El segundo monto a percibir es de 5 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario