jueves, 7 de septiembre de 2017

Aurora apelará a cotejos amistosos para sobrevivir

Un partido amistoso por mes hasta el siguiente año es el plan que tiene el club Aurora para “sobrevivir” económicamente hasta que dispute sus cotejos oficiales por la Liga, después de retornar a Primera División en junio pasado.

Desde que se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar, el 4 de junio, los ingresos del club bajaron en gran magnitud, a tal extremo que la entidad tuvo que ceder a sus jugadores a equipos del interior para reducir el costo de la planilla del primer equipo.

Ahora, la crisis económica está “mucho mayor”, según el presidente de la entidad Jaime Cornejo, por ello, el plan que tiene el titular es realizar un partido amistoso en la Llajta para recaudar dinero y cubrir las varias deudas que tiene el club (conminatorias, impuestos y sueldos), con ayuda de los hinchas, y de esa manera “sobrevivir” hasta el 2018. “No tenemos plata. Eso lo saben todos. Incluso estoy seguro de que esas deudas aumentarán. Por ello, llevaremos adelante partidos amistosos para recaudar recursos. Sabemos que el hincha no va a fallarnos en estos momentos”.

Cornejo manifestó que existe un acuerdo con el club Wilstermann para jugar un cotejo amistoso en octubre, en Sacaba, y que todo lo recaudado será para las arcas del Celeste.

Los amistosos ya tenían que comenzar este mes con el partido entre Aurora y Oriente Petrolero, que debía ser hoy, pero Cornejo indicó que por temas logísticos del Refinero, el cotejo se suspendió para otro mes.

Sostuvo que está negociando con un par de equipos ligueros y otros de la Simón Bolívar para realizar los amistosos.

“No tenemos más que conseguir recursos de esta manera. Esperemos que las cosas se den”.

El titular indicó que en estos amistosos ya se empezará a ver opciones de jugadores que podrían ser parte de la planilla de Aurora, en la Liga de 2018.

“La planificación rumbo al torneo liguero arrancará con la disputa de estos partidos. La idea es comenzar a armar un equipo competitivo, a pesar de la crisis en la que estamos y la que me cansa cada vez más”.

Sobre si dejaría el club, Cornejo indicó que eso “no pasará” porque cada hecho negativo que se le presenta le hace “seguir luchando” por el club y que habrá Cornejo para rato.

3 Meses

Aurora retornó a la Liga el 4 de junio, después de ganar la llave final de la Copa Simón Bolívar a Destroyers. Desde esa fecha, Aurora solo recibió 15 mil dólares de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a manera de remuneración.

No tenemos ningún torneo hasta 2018. Eso perjudica. Tenemos que ver la manera de sustentarnos”. Jaime Cornejo-PRESIDENTE DE AURORA

Es difícil que Aurora juegue como invitado en el torneo de la AFC. Pero son los clubes quienes deciden”. Rolando Aramayo-TITULAR DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario