domingo, 15 de octubre de 2017

Aurora traerá un meta de “primer nivel” para la Liga

Aurora realiza su planificación para su nueva incursión en la Liga. El titular del club, Jaime Cornejo, anunció ayer que el entrenador Miguel Ángel Zahzú traerá a un arquero de “primer nivel” para encarar el certamen liguero. Además, el mismo estratega argentino será quien defina a su cuerpo técnico para armar un equipo competitivo y buscar el boleto a un torneo internacional.

La dirigencia oficializó ayer la llegada del DT, que ya estuvo en el Equipo del Pueblo en 2013 y quien firmó un precontrato por un año para jugar la Liga en 2018.

“Ayer le enviamos vía fax un precontrato por un año y ya ha estado trabajando”, dijo Cornejo.

El entrenador sugirió al presidente traer un arquero extranjero “de primer nivel”, que ya había dirigido en su exequipo, para que resguarde el arco en su retorno a la Liga.

“Es un portero que ha recomendado el nuevo técnico, es extranjero (...) El objetivo es dar seguridad en las tres líneas, pero más en el pórtico”, dijo el titular de Aurora.

Cornejo se limitó a dar esos datos, sin lanzar nombres, pero explicó que el portero estará en la lista de los requerimientos que hará Zahzú en el tema de jugadores.

“La idea es armar un equipo competitivo que combine juventud con experiencia, pero que permita cubrir la planilla y no hacer gastos que no podamos pagar”.

El nuevo estratega de Aurora llegará el 5 de noviembre, con su cuerpo técnico ya definido y seguirá con la planificación del “modelo 2018” de Aurora.

Entre los nombres de retornos, la dirigencia dio a conocer que “la mayoría” de los jugadores que lograron el ascenso tendrá la oportunidad, tal es el caso de Charles Da Silva, Javier León, José Luis Reyes, y algunos de los que disputan la Copa Simón Bolívar con otros clubes.

“Él comenzará el 5 de noviembre a dar nombres y a empezar el trabajo con los que están entrenando. Después, seguramente se incorporarán los que están en Copa y finalmente los refuerzos. No queremos dar nombre, pero hay acercamientos con futbolistas que están en la Liga. Por respeto a sus clubes, omitiremos la información”.

Cornejo no quiso mencionar detalles sobre el techo económico que tendrá el club para contratar jugadores, pero indicó que ese aspecto se hablará primero con Zahzú para después dar a conocer a la opinión pública.

Sin embargo, se estima que sea alrededor de 50 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario