lunes, 2 de octubre de 2017

Cueca aurorista sale tras cinco años “archivada”

A pesar de tener problemas económicos y complicaciones dirigenciales, el elenco de Aurora, junto al grupo los Faisanes de Bolivia, ha “desempolvado” una cueca que tenía guardada desde hace cinco años y la ha lanzado el pasado fin de semana como “el nuevo himno” celeste.

En el día de la Pasión Celeste, que fue el pasado domingo, el club hizo conocer la nueva música denominada “Celeste y blanco de corazón”, que fue compuesta por el cantautor Osvaldo Portillo, miembro del grupo cochabambino

La canción, “ el nuevo himno del club” como lo mencionan los directivos, tiene una historia particular, pues fue escrita en 2012. Ese año, Portillo y su grupo compusieron la canción por la destacada actuación del elenco valluno en la Copa Sudamericana y en la Liga.

Sin embargo, los autores de esta nueva melodía tuvieron que “archivarla” porque no encontraron “apoyo” dirigencial, en ese entonces, para grabar, en estudio, la música.

Después de varios intentos por hacer “famosa” esta nueva melodía, los compositores se acercaron a la dirigencia actual, encabezada por el presidente Jaime Cornejo, para proponer el lanzamiento de esta pieza. A los miembros del directorio les pareció “una excelente idea” y se pusieron a “pulir” la letra y música.

Desde hace unos meses, el grupo le dio “forma” a la canción en un estudio, cambiando algunas frases de la cueca que fue compuesta en 2012, y fue dada a conocer a la hinchada del Equipo del Pueblo, el pasado domingo 24 de septiembre.

La cueca está en proceso de registro a Sociedad Bolivia de Autores y Compositores (Sobodaycom) y en los próximos días la hinchada podrá acceder y escuchar la canción en diferentes plataformas musicales.

El lanzamiento de esta cueca es para hacer que los hinchas auroristas vuelvan a sentir esa “pasión” por el elenco qhochala, según algunos dirigentes.

“Estamos en campaña para que con esta cueca, los hinchas y los cochabambinos vayan despertando ese sentimiento a los colores”, dijo Ángel Ugarte, directivo del Equipo del Pueblo.

2 Meses aproximadamente duró la grabación de la canción en un estudio musical.

LETRA
“Celeste y blanco de corazón”

LyM: Osvaldo Portillo y los Faisanes

Llevo en mi pecho con gran humildad,

los colores de mi pasión

celeste y blanco de corazón,

del gran Aurora yo soy

es el Equipo del Pueblo señor,

de mi ciudad jardín.

###

Celeste el cielo inunda el jardín,

blanco el Tunari tu gran guardián

celeste y blanco de corazón,

del gran Aurora yo soy

es el Equipo del Pueblo señor,

de mi ciudad jardín.

###

Virgencita de Urcupiña

ilumina a este equipo ideal de corazón,

un gran campeón, llevaste el trono al altar

de nuestra Virgen y nuestro Señor

Llajta te rinde honor

es el Equipo del Pueblo señor,

de mi ciudad jardín

###

Es el equipo del Pueblo señor,

de mi ciudad jardín

Para ti mi aurorita, se va la segundita

(bis todo )



No hay comentarios:

Publicar un comentario