miércoles, 11 de octubre de 2017

Zahzu es la apuesta de Aurora para la Liga

El entrenador argentino Miguel Ángel Zahzu es el elegido para “comandar” al elenco de Aurora en su vuelta al seno liguero, en 2018.

El estratega, campeón en la Liga dominicana con el Atlántico FC, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, hace unos días, y, por su parte, la dirigencia sostuvo que con el estratega ya está “cerrado” la negociación y solamente faltan tratar unos detalles.

Entre esos pormenores está la definición del cuerpo técnico que acompañará a Zahzu, en su pretemporada.

“Con el técnico está 100 por ciento cerrado. Hay detalles por concretar y ver si el cuerpo técnico viene con él o será de acá”, explicó el presidente del club Jaime Cornejo.

Añadió que este viernes se oficializará la presentación del estratega y sus acompañantes para luego hacer “un bosquejo” de lo que será el elenco en su presentación en la Liga, en 2018.

“Necesitamos alguien que se identifique con el club, se ajuste al presupuesto y que quiera logros grandes”.

Zahzu ya dirigió al elenco en 2014, cuando le regaló una participación en Copa Sudamericana. En ese año, además, tuvo que disputar el descenso de categoría.

Con relación a los jugadores de la plantilla para el certamen liguero, Cornejo indicó que dependerá del entrenador, pero que las puertas están “abiertas” para aquellos que lograron el retorno, después de más de tres años en segunda división.

“Hay jugadores que quiere volver. Existen nombres, pero eso ya será decisión del entrenador. Veremos más adelante ese tema”.

Sobre el inicio del trabajo, el Celeste comenzará a prepararse a mediados del siguiente mes “con los jugadores que se tenga” y que en diciembre se tendrá un panorama más claro en cuanto a refuerzos.

Aurora salió campeón de la Copa Simón Bolívar en junio de este año y desde entonces ha tenido que “parar su actividad” ante los cambios que tuvo la Liga.

1 Opción descartada

El entrenador que le dio a Aurora el retorno, el paraguayo Roberto Pérez, era el otro candidato a dirigir el elenco. La dirigencia buscará

terminar de buena manera

el vínculo que existía.

Celestes piden “trato igualitario”

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, se manifestó ante la ayuda económica que dará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los 12 clubes de la Liga y pidió que se dé esa cooperación al elenco Celeste, pues ya consiguieron el ascenso al certamen liguero, en junio pasado.

“Exigimos un trato igualitario, por lo menos eso. Nosotros no pedimos que estén de nuestro lado ni que tengan preferencias con nosotros. Solamente queremos que nos den nuestro lugar”.

Añadió que “no es justo” que se ayude a equipos que tienen “ingresos económicos enormes”, como es el caso de los planteles que participaron en las Copas Libertadores de América y Sudamericana.

“No está bien que se dé una ayuda a clubes que reciben ingresos por participar en torneos internacionales. Está bien que se colabore a quienes no perciban buenas recaudaciones en partidos”.

Añadió que hace unos meses se le “prometió” al Equipo del Pueblo una remuneración económica de algo más de 50 mil dólares por conseguir el ascenso a la Liga, pero que hasta la fecha solo le dieron 15 mil dólares.

“Existe un compromiso de 60 mil dólares por ser campeones y nos dieron solo 15 mil. Por lo menos que nos den esa ayuda a nosotros. Sería algo justo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario