miércoles, 8 de noviembre de 2017

Zahzú trabajará con técnicos de las menores y priorizará vallunos

El entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú fue presentado ayer, firmó su contrato y de inmediato se puso a trabajar de cara a la Liga 2018. El estratega explicó que una de sus primeras tareas será conocer y conversar con los profesores de las divisiones menores del club para conformar “un cuerpo técnico fuerte”.

Además, indicó que la prioridad para la versión Celeste del siguiente año serán jugadores cochabambinos y que “quieran al club”.

El entrenador llegó a la Llajta para conformar el equipo que enfrentará la Liga en 2018, pero la consigna no solamente es ser protagonistas, sino también formar jugadores que a la larga “consoliden” al club como impulsor de talentos.

Fue por ello, que la dirigencia firmó contrato con el entrenador por, al menos, dos años.

“La idea es trabajar en esos aspectos: de formar y de tener jugadores que le quieran dar todo al club. Además, formaremos un equipo con los técnicos de las menores para supervisar el trabajo. No les quitaré todo el tiempo, sino coordinaremos algunos aspectos. Quiero que ellos nos ayuden”, dijo el entrenador, que desde esta semana empezará a observar a jugadores que están entrenando en las categorías Sub 19, 15 y algunos de la Primera.

Además, iniciará conversaciones con las posibles incorporaciones para Aurora, como el caso de los defensores Brian Hinojosa y Darwin Lora, o con los clubes de quienes aún tienen contrato, como Vladimir Castellón, Rodrigo Borda, Jair Reinoso, por mencionar algunos.

Sin embargo, todo será coordinado con la dirigencia, pues la idea no es “imponer” jugadores.

Aurora empezará la pretemporada el 2 de enero de 2018, de cara a la Liga que, inicialmente, estaría comenzando a finales de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario