miércoles, 27 de diciembre de 2017

El boxeo, nuevo método para entrenar en Aurora

Aurora hará “de todo” para empezar de buena manera su vuelta en la Liga profesional. Y eso implica que, desde ayer, la plantilla de jugadores se puso los guantes de pelea y empezó a golpear la bolsa de box, como parte de la preparación, a menos de un mes para que juegue su primer partido.

“La idea es que los futbolistas puedan fortalecer su potencia, reflejos, agilidad, concentración y para que forjen su carácter. Yo necesito jugadores guerreros y este deporte es para enriquecer ello”, indicó el estratega de Aurora, Miguel Ángel Zahzú.

En su tiempo libre, el entrenador practica, desde hace mucho, esta disciplina. Fue de ahí que le asesoraron que el boxeo es un deporte integral que se acopla a cualquier otra porque se combina con lo mental, con lo psicológico y lo físico.

Es desde ayer que incorporaron este método de entrenamiento en los jugadores, del cual esperan “rinda frutos”.

“Me hicieron el requerimiento de guantes de box y la bolsa para golpear. Hicimos una pequeña inversión para comprar las cosas y hoy (por ayer) les entregamos. Me indicaron que servirá de mucho, espero que sea así. La idea es llegar en las mejores condiciones a la Liga”, sostuvo el presidente del club, Jaime Cornejo.

Por su parte, la kinesióloga del club, Yanine Quiñonez, manifestó que se está diseñando un plan de trabajo sobre la implementación del boxeo en el trabajo de los deportistas para aprovechar “al máximo”, pero evitando las lesiones.

“Se trabaja el tema cardiorrespiratorio, coordinación y el coraje en los jugadores. Elaboramos un plan. Lo de las lesiones se ha tratado como primer punto y hemos visto los mecanismos para usar esta disciplina correctamente. No queremos que los jugadores se vuelvan boxeadores”.

Quiñonez, quien es la persona que enseña a los deportistas, manifestó que la evolución dependerá de la técnica que cada futbolista use, por lo que se les explicará “desde cero” a ejercitarse en el boxeo.

Dos veces por semana utilizarán este método de entrenamiento y lo combinarán con sesiones intensas de gimnasio.

TECNOLOGÍA Desde ayer, el cuerpo técnico ya trabaja con una cámara filmadora para captar los movimientos de cada uno de los jugadores, hacer un análisis y orientar al futbolista.

Asimismo, hoy llegará al club el dron con el que empezarán a hacer pruebas y desde mañana comenzarán a utilizarlo para ver el desplazamiento del primer plantel.

Refuerzo

El defensor cruceño Ronny Jiménez (ex Real Potosí) llegó ayer a la Llajta y desde hoy se pondrá a disposición del entrenador Miguel Ángel Zahzú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario