miércoles, 27 de diciembre de 2017

Pasión Celeste abrocha su segundo ascenso en un solo año



Con goleada de por medio y un gran futuro de sus futbolistas, Pasión Celeste, filial del club Aurora, logró su cometido y subió dos categorías este año en la sección Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La goleada del fin de semana 7-0 sobre Sportivo Sacaba fue suficiente para que el Celeste se corone como el mejor y llegue en un año a subir desde Tercera hasta Primera de Ascenso.

La victoria y coronación para Pasión Celeste es el quinto éxito cosechado por el club Aurora en 2017: el primer plantel logró la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y el torneo 2016-2017 “Fernando Antezana Antezana” de la AFC.

A ello se suman los campeonatos logrados en las categorías Sub-17 y 19 de la sección Infanto-Juvenil, además de la consagración de Pasión Celeste.

En la primera mitad de 2017, Pasión Celeste quedó subcampeón de la Tercera de Ascenso, pero superó el descenso indirecto.

Valencia va a la “B”

El club Valencia de Punata logró un ansiado título en la categoría Primera de Ascenso, luego de doblegar 2-1 a Manuel Asencio Villarroel.

Esta consagración le permitió al cuadro del valle alto subir hasta la segunda máxima categoría del balompié valluno, instancia donde aguarda el otro representante punateño: Racing.

Ambos compartirán la misma categoría y lucharán por acceder a la Primera “A”.

Para 2018, Primera de Ascenso tendrá a los siguientes equipos: Cala Cala, Manuel Asencio Villarroel, Estudiantes Quillacollo, Luz y Verdad, Pasión Celeste, Bella Vista, Real Pumas, Oruro Royal y Atlético Cochabamba.

Mientras, Primera “B” contará con: Dínamo, Cochabamba FC, Valencia, Racing, Morejón del Sur, Pelota de Trapo, Ayacucho, LAN, Real Cochabamba, Petrolero, Vinto y Colcapirhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario