jueves, 18 de enero de 2018

Alpire quiere ser goleador liguero y llegar a la Verde

El cuadro de Aurora suma una nueva incorporación. Ayer por la tarde se incorporó a filas Celestes el delantero cruceño Edwin Alpire. Al expresar sus primeras palabras en Cochabamba, indicó que “viene para ser el goleador” y buscará llegar a la Selección Nacional.

Arribó a la Llajta cerca las 16:00, y ni bien bajó del avión se fue al complejo de la laguna Alalay para ponerse a las órdenes del entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú.

Si bien no realizó la sesión de fútbol, el estratega lo vio “en buena forma”, y ya hoy será de la partida en las prácticas.

El ariete, de 29 años y de 1.75 de estatura, sostuvo que su primer objetivo es ponerse bien físicamente y ser titular en el inicio del torneo Apertura de la Liga, este 28 de enero.

Sin embargo, en un tono muy confiado, sostuvo que viene al Equipo del Pueblo a “ser el goleador”.

“Uno trabaja para eso. La idea es aportar con goles y dejar una huella desde el comienzo de mi estadía en este equipo”.

Pero, entre palabra y palabra, confesó que su deseo también es llegar a la Selección Nacional que dirige el entrenador Mauricio Soria.

“Todo boliviano sueña con estar en la Verde, pero para eso hay que trabajar, estar bien en lo físico y en lo futbolístico, y sobresalir. Por ahora quiero enfocarme en lo que suceda con el equipo”.

El jugador firmará hasta el viernes su contrato que lo vinculará por un año en el elenco Celeste. Sin embargo, manifestó que “todo está arreglado” para su vinculación.

“Hablé con el presidente (Jaime Cornejo) y ya acordamos todo. El tema económico ya está solucionado, así que solo me dedicaré a trabajar y convencer al entrenador de que seré de mucho aporte”.

Otra de las negociaciones que está por concretarse es la del volante cochabambino Amilcar Sánchez, quien tendría el “90 por ciento ” de vinculación con el elenco.

“Solo falta hablar del tema económico, pero cuerpo técnico y la dirigencia lo quieren. Será de mucho aporte”, dijo el directivo Mirko Cornejo.

Añadió que, al igual que Alpire, estaría firmando su contrato el viernes, pues el titular del club estará de viaje hasta mañana.

Por su parte, el jugador indicó que la intención es quedarse, ser titular y sobresalir en el fútbol nacional. Pero es consciente de que en su posición (volante de contención) hay cuatro jugadores más con los que tiene que pelear el puesto.

“Los conozco. Cada uno seguro que buscará ser titular. Por mi parte, estoy bien y quiero destacar en el club”.

15 Horas

El elenco de Aurora debutará en la Liga el domingo 28 de enero frente a The Strongest, en el estadio Municipal de Sacaba. En la segunda fecha, visitará al recién ascendido Royal Pari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario