jueves, 4 de enero de 2018

Aurora busca un delantero nacional para cerrar contrataciones



El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló ayer que para completar el plantel se buscará contratar a un delantero nacional. La incorporación del ariete será la última que realizará el Equipo del Pueblo, que desde el pasado martes trabaja en su pretemporada para encarar el torneo Apertura 2018.

En días pasados, la dirigencia de Aurora manejaba la posibilidad de que el delantero tarijeño Óscar Díaz se incorpore al Celeste, sin embargo, el tema económico impidió que se llegue a un acuerdo pese a que las negociaciones estaban adelantadas.

“Ayer (por el martes) hemos intentado cerrar pero se ha complicado, fundamentalmente por el tema económico, por eso hemos decidido buscar otras opciones”, sostuvo el dirigente de Aurora.

En este sentido, la búsqueda de un delantero nacional continúa y según declaró Cornejo aún no se tienen nombres en carpeta.

El titular celeste reconoció que se consideró la contratación de Rodrigo Ramallo, exjugador de The Strongest, pero las conversaciones no concluyeron y se descartó la llegada del delantero cochabambino.

“No hay muchos delanteros nacionales, obviamente estamos satisfechos con el atacante extranjero (Federico Miño) que ha llegado, que en una primera práctica ha mostrado excelentes condiciones. Vamos a ver ahora, en el caso de los nacionales es más complicado pero siempre hay una posibilidad aunque hasta ahora no tenemos un nombre exacto”, aseguró.

Cornejo señaló que se darán un tiempo de al menos dos días para consolidar la llegada de un atacante boliviano. La búsqueda se hace sólo en territorio nacional, ya que Aurora tiene completo el cupo de extranjeros.

Pese a que se tenían varios nombres en carpeta con quienes se había conversado, el titular del Equipo del Pueblo descartó cualquier otra incorporación.

Por esa misma razón, se descartó la posible llegada de Amilcar Sánchez y Ariel Juárez al crédito valluno.

“Nosotros no queremos un equipo barato pero buscaremos que sea módico, fundamentalmente que tenga gente que sude la camiseta y quiera grandes cosas”, señaló.

Cornejo volvió a señalar que la plantilla no será de más de 50 mil dólares.

En este sentido, afirmó que no se aumentará “ni un dólar más” porque si no sería irresponsable poder mantener la plantilla completa.

Aurora cumple trabajo a doble turno desde la víspera y tiene previsto trabajar de esa manera por 10 días.



PREVÉN FIRMAR CONTRATOS POR UN AÑO

“Estamos viendo la flexibilización de eso (los contratos), no tenemos la mejor planilla del campeonato seguramente, entonces vamos a poner una cláusula en el contrato que permita flexibilizar que si pasado este campeonato ellos (los jugadores) puedan emigrar a un lugar mejor, va a haber esa flexibilidad”, sostuvo ayer el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

El titular se refirió de esa manera al tiempo de vinculación de todos los jugadores del primer plantel.

Entre los extranjeros se conoce que los refuerzos se vincularán por una temporada al Equipo del Pueblo, aunque los contratos recién se firmarán esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario