lunes, 22 de enero de 2018

Aurora vence a real potosí y va afinando su equipo



Luego de una larga pretemporada, Aurora presentó ayer a su equipo para esta temporada, con el que goleó por 5-1 a Real Potosí en el cotejo de preparación que se disputó en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de la laguna Alalay.

Ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita en el escenario del Celeste valluno, Aurora mostró su primer plantel y a sus principales refuerzos para el torneo Apertura que comenzará el próximo sábado.

Para el Equipo del Pueblo anotaron Edwin Alpire (21’PT), José Fleitas (32’PT), William Gomes (1’ ST), José Carlos Muñoz (23’ ST) y Ricardo Müller (41’ST) mientras que Juan Rivero (18’ST) descontó para el equipo lila.

Aurora presentó dos equipos distintos en los dos periodos de 45 minutos del encuentro.

En la primera etapa presentó al elenco que se perfila para ser titular en el debut, frente a The Strongest, el domingo (15:00), en Sacaba.

El partido

El Celeste valluno tuvo un amplio dominio sobre su rival en la primera etapa, pese a ello tuvo pocas oportunidades claras para abrir el marcador.

El primer gol llegó a través de una jugada conjunta. Genyi Vaca recibió el balón, metió el centro para Alpire que sólo tuvo que cabecear para abrir el marcador (21’PT).

El segundo gol llegó a los 32’, Fleitas conectó un centro enviado por Charles Da Silva, desde el tiro de esquina.

En el complemento, el director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, cambió a todo el equipo y observó las incidencias del encuentro que finalmente terminó en goleada.

Al minuto de reiniciadas las acciones, el brasileño William Gomes encaró al arco rival, evadió a un rival y remató fuerte para vencer al portero realista.

Los lilas descontaron al minuto 18 a través de Juan Rivero que logró cabecear un centro de Maximiliano Martínez.

Cinco minutos más tarde, debido a las desinteligencias en la defensa del equipo rival, Muñoz anotó el cuarto gol. El delantero sacó un fuerte remate que se desvió en la espalda de uno de los defensores y descolocó al portero (4-1).

El último tanto llegó a través de Ricardo Müller, el jugador estuvo en la reserva de Bolívar, en la pasada gestión.

Aurora expuso a su plantel completo, dejando mejor impresión en el primer tiempo, aunque con algunas fallas propias de un equipo que sale de la pretemporada.

En este sentido, el DT Zahzú señaló que hay cosas que se deben mejorar y el aspecto físico es uno de esos.

“Hace varios días encontré un equipo que podría ser el once que juegue el domingo, pero hay cosas que mejorar, la intensidad, tenemos que ser más profunda, pero conforme con los futbolistas que estoy dirigiendo”, señaló.

Zahzú dijo que en esta semana se espera la llegada de dos jugadores más, siendo que el principal objetivo es ir en busca de la clasificación a la siguiente fase en el torneo Apertura.

Aurora recibirá a The Strongest, el domingo a las 15:00 en la primera fecha del torneo.



OPINIONES

"Tenemos que llegar bien y no va a ser tan fácil. Esperemos estar a la altura. Tenemos confianza y hay muchas expectativas. Tenemos que mejorar pero estoy conforme". Miguel Ángel Zahzú. Técnico de Aurora

"Es un plantel joven que quiere hacer un buen torneo. Pedimos el apoyo de la hinchada". Edwin Alpire. Delantero de Aurora

"Es un buen comienzo, este partido nos sirvió bastante. Ahora hay que pensar en seguir". Amilcar Sánchez. Volante de Aurora



ALISTAN PRESENTACIÓN DEL PLANTEL Y NUEVAS CAMISETAS

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, señaló ayer que el jueves y viernes se tendrá una actividad especial donde se presentará al primer plantel, además de las nuevas camisetas.

“El jueves a las 19:30 será la presentación oficial del equipo, la campaña de carnetización, además del material conmemorativo del ascenso”, sostuvo.

La actividad se desarrollará en el cine Astor y será el inicio de las campañas de captación de socios para el Equipo del Pueblo.

En este sentido, Cornejo anunció que la campaña se denominará “Soy aurorista” y podrán acceder al mismo desde 200 bolivianos, con lo que podrán asistir a todos los partidos en condición de local.

Además, comprando el carnet, los hinchas recibirán descuentos en las compras que se hagan en la Boutique Celeste, en complejo de Alalay.



ANUNCIAN LA LLEGADA DE MÁS JUGADORES

Con el amistoso que se realizó ayer en el complejo de la laguna Alalay, Aurora anunció la llegada de algunos jugadores más. Si bien se tiene un plantel con buena cantidad de jugadores, ayer el DT del elenco, Miguel Ángel Zahzú, señaló que se espera la llegada de, al menos, tres jugadores, en diferentes posiciones.

Por su parte, el presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, comentó que se está en negociación con un ariete nacional.

“Estamos buscando un delantero nacional, estamos en negociaciones, queremos potenciar el ataque; pero tampoco se tiene que perder tiempo. Lo que queremos es no perder puntos y hacer hasta lo imposible para clasificar”, sostuvo Cornejo, quien se dio una semana para definir el vínculo con el atacante.

Asimismo, Zahzú no descartó la posibilidad de que algunos jugadores se marchen del plantel, pero no quiso dar más detalles al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario