martes, 20 de febrero de 2018

Aurora alista todo para jugar en Ivirgarzama



El club Aurora comienza a ultimar detalles para el clásico valluno que se disputará el domingo (15:00) por la quinta fecha del torneo Apertura y que tiene casi definido jugarse en el estadio de Ivirgarzama, según informó el presidente del elenco, Jaime Cornejo.

Luego de la primera inspección que realizaron personeros de la Liga el pasado viernes, el aval es superior al 90 por ciento por lo que la inspección de mañana debe confirmar la misma.

De todas maneras, la dirigencia del cuadro popular ya avanzó en los temas logísticos, como la dosificación de 20 mil entradas por lo que todo apunta a que se disputará en ese escenario.

“Estamos haciendo lo imposible porque salga algo inédito. El hincha también tiene que dar su granito de arena. No podemos jugar en el Capriles y ya tenemos una advertencia de que al mínimo incidente en Sacaba, podríamos ser sancionados económicamente pero, además, podría ser cerrado el estadio de manera muy drástica”, explicó Cornejo, ante algunas críticas que surgieron.

El titular celeste afirmó que jugar en Ivirgarzama es prácticamente un hecho debido a que las observaciones que se hicieron en la inspección de la semana pasada están por concluirse.

Además, se realizan otras mejoras en el escenario que si bien no fueron solicitadas, van por cuenta del municipio de Puerto Villarroel que expresó su constante compromiso para que el estadio Evo Morales albergue el clásico cochabambino.



OBRAS AVANZAN EN EL ESCENARIO

El secretario general del municipio de Puerto Villarroel, Ronald Calizaya, señaló ayer que las obras en el escenario Evo Morales, en Ivirgarzama, están garantizadas y el avance es casi del 80 por ciento.

“Se ha hecho la contratación de una empresa, se está implementando camarín de árbitros, una sala de control antidoping, así resguardando algunos sectores”, explicó el funcionario.

Calizaya contó que el avance de las obras complementarias es del 80 por ciento y esperan tener listo todos los detalles hasta mañana.



“QUEREMOS HACER UN GRAN ESPECTÁCULO”

“Quieren hacer un espectáculo integral, el Ejército se va a sumar con paracaidismo, van a haber bandas del Ejército, una banda escolar, concursos, rifas. Se pretende hacer un buen espectáculo”, sostuvo ayer el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

La idea de llevar el clásico valluno al escenario de Ivirgarzama implica también contar con un buen operativo de seguridad. En este sentido, el titular del crédito valluno señaló que se contará con al menos 700 efectivos militares y policiales para el cotejo, además de cumplir con todos los requerimientos para un partido de esas características.

“Está involucrado el municipio y ellos garantizan que van a llenar (el escenario) con 20 mil personas”, sostuvo Cornejo.

Por otra parte, además del espectáculo, el titular del Celeste espera que exista una buena recaudación que ayude a cubrir la planilla del mes, sobre todo porque no se cancelará un monto por el alquiler del escenario, sino sólo el gasto por la limpieza del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario