jueves, 8 de febrero de 2018

Aurora tropieza ante Sport Boys y cede puntos en casa



Aurora no supo mantener la ventaja que tenía sobre Sport Boys y terminó empatando (2-2) en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B del torneo Apertura 2018 y que se jugó ayer en el estadio Municipal de Sacaba.

El Equipo del Pueblo resignó dos unidades en los minutos de adición del partido y ante las pocas acciones de peligro que tuvo su rival.

Sport Boys, por su parte, logró su cometido de llevarse puntos de Cochabamba y continuar en la lucha por escalar posiciones en su grupo.

El partido

En la primera etapa, el cotejo fue una disputa pareja de ambos elencos, aunque la visita sorprendió en los primeros minutos, puesto que en una de las primeras acciones de peligro que tuvo llegó a marcar, Luciano Ursino metió un centro desde el tiro de esquina y Óscar Velásquez superó a toda la defensa para conectar un cabezazo que no pudo interceptar el portero Geancarlos Martínez (5’PT).

Todo hacía parecer que el partido se le iba a hacer cuesta arriba al local, sin embargo reaccionó ante la adversidad y en el 12’PT llegó el empate.

El delantero Edwin Alpire logró cabecear un balón que llegó luego de un centro desde la izquierda, pero la pelota pegó en la parte baja del poste derecho y desde atrás apareció Amilcar Sánchez para marcar el empate (1-1).

La igualdad en el partido dio paso a que Aurora vaya en busca del arco rival y tuvo a un incansable Charles Da Silva que provocó muchos dolores de cabeza a la defensa del Toro warneño.

Pese al orden que mantuvo la zaga de Sport Boys, en el minuto 20 el brasileño sacó un fuerte remate que terminó desviando, con cierta dificultad, el portero de la visita Miguel Mercado.

Sport Boys tuvo una clara opción de ponerse nuevamente en ventaja en el partido a los 24’PT, cuando Imanol Iriberri quedó sólo en medio de la defensa celeste, evitó a dos rivales pero no pudo sacar el remate.

En respuesta, el Celeste se fue con todo y en una jugada conjunta entre César Lamanna y Alpire llegó al 2-1.

El delantero argentino desbordó por el sector izquierdo, se llevó la marca de un rival, metió el centro retrasado para Alpire, que sacó un remate a media altura y venció al portero Mercado (27’PT).

El local mostró que quería aumentar las cifras y no escatimó en ello, sin embargo, en una jugada fortuita, Alpire se lastimó la rodilla derecha y tuvo que salir por la molestia. De acuerdo al reporte preliminar sufre una distensión de ligamentos.

Con esa situación, Lamanna perdió a su compañero en el ataque y resignó mucho, pero no fue lo único ya que a los 45’PT Iván Huayhuata vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

En el complemento, el local, que se quedó con 10 jugadores, intentó llegar con peligro al arco de Mercado y sólo tuvo a Lamanna en la ofensiva, por lo que al transcurrir los minutos su actividad fue mermando.

Ursino y Da Silva tuvieron un par de oportunidades más en la segunda etapa pero que no se concretaron.

En los últimos minutos del tiempo complementario, Sport Boys se fue al ataque y tuvo su oportunidad. En el 46’ST, luego de un centro de Edivaldo Rojas, el balón le quedó a Gabriel Soliz que remató como pudo para anotar el empate definitivo.

Aurora visitará a Blooming, en la cuarta jornada, el 18 de febrero (19:30).



ZAHZÚ, CONFORME CON SU EQUIPO

“El equipo jugó mucho mejor, creo que fue el mejor partido que se jugó y con uno menos costó mucho. Estamos bien, yo estoy conforme”, sostuvo el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, luego del partido que empató su equipo con Sport Boys.

Pese a que el DT señaló estar “conforme” con su plantel, desde las tribunas se escucharon muchas recriminaciones debido a los cambios que hizo y que no ayudaron a conseguir la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario