sábado, 24 de febrero de 2018

¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?

El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido.

Primero se debe explicar que la localidad de Ivirgarzama, perteneciente al municipio de Puerto Villaroel, se encuentra a 223 kilómetros de Cochabamba. El recorrido se puede hacer en unas cuatro horas en vehículo particular. El estadio está a cinco minutos en movilidad y a unos 15 a pie, desde el centro de Ivirgarzama.

En el caso de que no pueda viajar en movilidad particular, existen tres tipos de vehículos públicos que hacen todos los días esta ruta: flotas, micros y los famosos “surubís”.

El costo de los pasajes es de Bs 25-30 en flotas y micros; mientras que en los surubís está entre Bs 35 y 40. En todos los casos el costo para el retorno sube en Bs 5.

Los tres tipos de transportes parten desde la avenida 9 de abril y Oquendo.

Estos vehículos salen desde las 06:00 a la 01:00. No obstante, algunos surubís trabajan las 24 horas, si existe demanda.

Las flotas tardan en llegar a Ivirgarzama entre 5 a 6 horas, los micros 5 y los surubís un máximo de cuatro horas.

Pero también hay la posibilidad de hacer el viaje vía aérea. La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) habilitó un vuelo para mañana, que sale del aeropuerto Jorge Wilstermann a las 12:30 y llega al aeropuerto de Chimoré a las 13:00. El costo del pasaje es de 179 bolivianos (online) y 197 al contado. Desde ese punto hasta Ivirgarzama se tarda alrededor de 30 minutos por tierra. El vuelo de retorno sale a las 18:30 desde Chimoré.

Los vehículos públicos dejan a sus pasajeros o cerca de la plaza principal o del mercado de Ivirgarzama. Desde cualquiera de estos lugares, los hinchas si no quieren caminar pueden tomar mototaxis que cuesta entre Bs 3 a 5.

Si algún hincha quiere llegar con mayor tiempo de anticipación a Ivirgarzama, los viajes se pueden realizar hoy, siempre por la ruta terrestre.

En este municipio existen dos hoteles de 3 y 4 estrellas; pero también hay muchos alojamientos desde 50 bolivianos la noche.

Previsiones

Si los seguidores celestes y rojos buscan una buena ubicación en el estadio de Ivirgarzama, lo aconsejable es estar en el recinto al menos un par de horas antes, puesto que el cierre del tráfico vehicular iniciará al mediodía, horario en el que también se abrirán las puertas del recinto.

Para quienes vayan en vehículo particular, deben tomar la misma previsión para encontrar parqueo en el estadio.

La seguridad antes, durante y después del lance estará a cargo de 700 efectivos policiales, todos repartidos en los cinco anillos de seguridad.

La presencia del presidente Evo Morales está garantizada, además que el Primer Mandatario dará el puntapié inicial del encuentro.



EL ÚLTIMO CLÁSICO LO GANÓ AURORA

El último clásico cochabambino en la Liga fue disputado el 7 de abril de 2014 y el resultado fue a favor de los celestes por 2-0. En aquel clásico valluno los goles lo marcaron Charles da Silva (45’PT) y Eduardo Vallecillo (12’ST).

Aurora alineó con: Matías Dituro; Francisco Rodríguez, Jorge Ayala, Santos Amador, Javier León; Caleb Cardozo, Darwin Lora; Óscar Díaz, Charles da Silva, Jaime Robles y Vladimir Castellón. De este equipo aún están en el plantel León, Lora, Cardozo y Da Silva. De entre los suplentes aún permanecen David Torrico y Guenyi Vaca.

Entre tanto, Wilstermann delineó al siguiente once titular: Hugo Suárez; Ignacio García, Mauro Zannoti, Christian Vargas, Edward Zenteno; Dani Alonso, Cristhian Machado, Rodrigo Ramallo, Félix Quero y Augusto Andaveris. De este grupo continúan Zenteno y Machado. Amílcar Sánchez fue el único que cambió de bando.



VENTA DE ENTRADAS PROSIGUE EN EL TRÓPICO

La expectativa en torno al súper clásico valluno toma cada día más fuerza. Si bien hasta ayer la venta de entradas era regular, se espera que entre hoy y mañana se llegue a voltear taquilla.

Según Jaime Cornejo, presidente del cuadro popular, la afluencia de la gente al punto de venta de entradas aún es reducido, pero estima que entre hoy y mañana exista una mayor demanda, mucho más porque los seguidores del Equipo del Pueblo y del Rojo llegarán el mismo día del lance.

“Es una venta normal como en días anteriores. Eso porque la gente recién sale de sus chacos el fin de semana. Seguramente el día del partido será ‘infernal’ para nosotros, porque hay mucha expectativa. Ellos (población de Ivirgarzama) aseguran que se llenará el estadio”, explicó Cornejo.

Por ese motivo, el titular del Celeste comentó que se espera un partido espectacular y que se convierta en un clásico inolvidable por todo lo que se está preparando.

El precio de las localidades es la siguiente: preferencia 70 bolivianos, general 50 y curvas 30.

Equipo concentrado

Desde el jueves, el elenco popular aguarda a su rival de toda la vida en Ivirgarzama. El equipo dirigido por Miguel Ángel Zahzú entrenó en el estadio donde se jugará el encuentro y desde ayer lo hizo en el de Chimoré, donde hoy cierra prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario