jueves, 1 de marzo de 2018

Aurora detalla la recaudación y muestra una mejora en sus ingresos



Aurora dio a conocer ayer el monto oficial que recaudó en el partido frente a Wilstermann, el pasado domingo y que se jugó en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama. El presidente del club, Jaime Cornejo, señaló que se vendieron 12.444 entradas, lo que dejó un total de 467.140 bolivianos en arcas celestes.

Si bien el monto total mejoró con respecto a las recaudaciones de las fechas pasadas, cuando Aurora ofició de local en el estadio Municipal de Sacaba, los gastos también se incrementaron considerablemente, de acuerdo a la explicación del dirigente.

Asimismo, según detalló Cornejo, se entregaron al menos 2.500 entradas de cortesía para los sectores que solicitaron las mismas.

“Hemos aceptado la solicitud del municipio (de Puerto Villarroel) de tratar de invitar a sectores que no están, a veces, en condiciones de pagar una entrada. Algunas asociaciones del trópico a las que hemos regalado entradas de cortesía”, explicó el titular.

El gasto más alto que se tuvo fue el del primer plantel, siendo que el grupo de jugadores se trasladó a la sede del encuentro con tres días de anticipación, lo que supuso un gasto extra en bebidas rehidratantes, alimentación, hospedaje y transporte.

En cuanto al alquiler del escenario, si bien la semana pasada Cornejo aseguró que se cubriría un monto mínimo por concepto de limpieza, ayer señaló que aún “se está negociando” el monto que se debe cancelar.

Pelea deja un afectado

Luego de dar a conocer los detalles al respecto de la recaudación que se registró en el clásico valluno, Cornejo contó que el pasado martes recibieron la visita del alcalde de Puerto Villarroel, Senobio Claros, junto a un vecino del lugar que resultó afectado a raíz de una pelea entre hinchas de Aurora y Wilstermann.

“A la entrada del pueblo, unos tres kilómetros antes, está el río Ivirgarzama donde, por imprudencia, los hinchas de Aurora se habían detenido a bañarse, cuando se detuvo un bus de la barra brava de Wilstermann. Los reconocieron, los emboscaron, los agarraron en el río con armas contundentes, armas blancas. Uno de ellos escapó del río a las cercanías de una casa privada, había un bus parado en la puerta de esa casa”, contó Cornejo.

Pero el problema no terminó ahí, siendo que los hinchas del Rojo asumieron que aquel bus había llevado a los auroristas, por lo que rompieron 14 vidrios laterales y dos parabrisas.

Si bien el hecho se registró horas antes del partido y en un lugar alejado del estadio, el vecino que resultó afectado pidió ayuda para reparar su vehículo, por lo que Cornejo informó que el club hizo un desembolso de 2 mil bolivianos.

No existe un responsable, tomando en cuenta el panorama; sin embargo, el dirigente del Celeste señaló que se comunicó con el titular de Wilstermann, Gróver Vargas, quien señaló que analizará la situación con su directorio.



MARTÍNEZ SUFRE UN GOLPE Y ES DUDA

Durante la práctica de ayer, el portero venezolano Geancarlos Martínez chocó con uno de sus compañeros y sufrió un golpe fortuito en la rodilla derecha por lo que tuvo que dejar la sesión de fútbol. Hoy se le realizarán todos los exámenes respectivos para conocer si es que podrá llegar para el partido del sábado (15:00) ante San José.

Con esa duda, el técnico Miguel Ángel Zahzú alineó ayer con: David Torrico; Luis Barbosa, José Fleitas, Ronny Jiménez, Caleb Cardozo; Brayan Aranibar, Iván Huayhuata, Darwin Lora, Amilcar Sánchez, Charles Da Silva y César Lamanna.

El venezolano fue titular en el duelo ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario