jueves, 22 de marzo de 2018

Aurora, el peor visitante, busca revertir su racha

Aurora disputó tres partidos de visitante, hasta el momento, en el torneo Apertura y en todos salió derrotado. Esta mala racha fuera de casa quiere ser revertida por el entrenador Migue Ángel Zahzú y sus jugadores, que enfocan su mirada en conseguir, al menos, un punto cuando visiten el domingo a Nacional Potosí.

El Equipo del Pueblo se ubica en la última posición de la tabla de colocaciones del grupo B, con siete unidades. Todas ellas fueron sumadas en condición de local, en el torneo Apertura. Marcó cinco goles en casa y recibió tres.

Como visitante, su situación es diferente, pues es el peor del torneo Apertura. Además de no sumar unidades en estadios del interior del país, solamente logró marcar un gol (The Strongest). Además, es uno de los equipos que recibió más anotaciones en escenarios del interior (tres ante Royal Pari, dos frente al Tigre y uno con Blooming).

La falta de gol y la contundencia al momento de definir son los dos aspectos que trabaja el entrenador Zahzú para encarar el partido de este domingo ante la Banda Roja.

Los jugadores y el cuerpo técnico se han mentalizado en este partido y entrenaron parte de la semana a las 6 de la mañana. Se conoce extraoficialmente que quieren “simular” el clima que hace en Potosí.

Los jugadores son conscientes de que esta mala racha se tiene que revertir desde este partido y se vio en las prácticas más actitud en cada uno de ellos.

Asimismo, el entrenador trabajó en “cambiar la mentalidad” de sus dirigidos y que lleguen al cotejo “a matar”.

Para el compromiso, el entrenador contará con todo su equipo, pues el defensor paraguayo José Fleitas, que era la única duda, está en su última etapa de recuperación y podría reaparecer en el equipo titular del Celeste.

“Somos conscientes de que debemos cambiar esto y ahora es cuando podemos hacerlo. Una victoria nos pone cerca de puestos de clasificación”, dijo Zahzú.

El rival de turno, Nacional Potosí, llegará a este compromiso con la misma intención. El elenco potosino ocupa el cuarto puesto del grupo, con 10 unidades, y sabe que con una victoria se acercaría al líder del torneo, The Strongest, por lo que buscarán hundir, aún más, al cuadro cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario