lunes, 26 de marzo de 2018

Aurora salva un punto en su visita a Nacional

Aurora logró anoche una importante unidad en su visita a Nacional Potosí 1-1, en compromiso reprogramado de la séptima fecha del grupo B del campeonato Apertura 2018 y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Si bien la unidad es reconfortante, en el Equipo del Pueblo aún persiste la deuda de triunfos, mucho más porque acumula ocho compromisos sin conocer de triunfos y sigue último de su serie.

En cuanto al compromiso, Nacional Potosí fue ampliamente superior a los celestes vallunos, que a este cotejo arribaron con algunas bajas.

Con Harold Reina y Thiago Dos Santos, el Ranchoguitarra se mostró más ambicioso y llegó en más de una oportunidad sobre el arco del venezolano Geancarlos Martínez.

La primera llegó a los ocho minutos, luego de un golpe de cabeza de Reina que no entrañó mayor riesgo para la visita.

Aurora se asentó en el campo de juego y salió a buscar el gol, aunque de manera tímida.

César Lamanna y Edwin Alpire fueron los principales hombres de ataque, más no pudieron hacer daño a un atento Jorge Ruth.

El asedio de la Banda Roja no cesó y el premio al esfuerzo llegó a los 31’, tras un error de Amílcar Velasco y una contra de Dos Santos que finalizó en los pies de Reina, quien tras dejar tendidos a José Felitas y Luis René Barbosa definió con remate fuerte y al ras (1-0).

El cuadro de la Villa Imperial pudo irse al descanso con uno o dos goles más de ventaja al descanso, empero la falta de efectividad y la actuación de Martínez evitó todo ello.

En el complemento, el técnico de la visita, Miguel Ángel Zahzú, realizó algunas variantes que le dieron mayor dinámica al equipo.

Nacional Potosí empezó a conformarse con el resultado y empezó a replegarse, situación que Aurora supo aprovechar casi en el epílogo de la brega.

En 38’, Alpire recogió un balón suelto y sacó un furibundo remate que se coló entre las manos de Ruth (1-1).

Aurora se conformó con la igualdad y no se atrevió a ampliar el marcador, pese a que contó con sendos chances. El mezquino planteamiento de Zahzú salvó un empate, aunque el Celeste sigue último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario