domingo, 4 de marzo de 2018

Aurora se complica tras empatar con San José

Aurora volvió a ceder puntos en casa, esta vez fue frente al plantel alterno de San José luego de empatar (1-1) ayer en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura en el estadio Municipal de Sacaba. Con el resultado, el Celeste sigue fuera de la zona de clasificación.

Los goles, para ambos planteles, llegaron en la segunda mitad del compromiso, el primero lo hizo el exatacante de Aurora, Jair Reynoso a los 15’ST, el empate lo marcó el argentino César Lamanna un minuto después de la conquista del Santo (16’ ST).

El compromiso comenzó con dos planteles que buscaron analizar al rival.

A los 7’ de la primera parte, Lamanna tuvo su primera oportunidad pero no pudo acomodarse bien y terminó golpeando el balón con la rodilla. Pese a la incomodidad del portero de San José, Carlos Franco, el balón salió desviado sobre la portería.

La respuesta del Santo llegó tres minutos después. Boris Condori, que debutó con la camiseta de San José, recuperó la pelota en el medio campo, envió el centro para Miguel Suárez, que sorprendió con un remate potente ante la respuesta floja de la defensa central celeste. Al final, el remate salió desviado.

A los 27’PT, una jugada, que se inició en el sector norte desde el tiro de esquina se tornó peligrosamente favorable al plantel valluno. Fue ejecutado por Chales Da Silva, y los defensores Jorge Toco e Ignacio García no pudieron despejar. El balón sorprendió a Iván Huayhuata, que no tuvo precisión al rematar el esférico y lo envió a la tribuna norte.

Así, con más intenciones de ataque que opciones claras se fueron ambos equipos al descanso, manteniendo el cero en sus vallas respectivas.

La segunda mitad cobró vida con los dos goles, uno de cada escuadra.

El primero fue para la visita. José Luis Tancredi recibió el pase de Ronald Segovia, dentro del área grande, el uruguayo hizo un quiebre con la pierna izquierda y envió el centro para Reinoso que sólo empujó el balón al fondo de las redes para poner en ventaja a su plantel (15’ST).

La alegría de la visita duró poco, Aurora reaccionó un minuto después (16’ST), Charles Da Silva recibió un toque en el medio campo, el brasileño puso el centro, Alpire cabeceó para que Lamanna remate ante la marca de un defensor de la visita.

Con el empate, Aurora sigue sin más victorias que la que logró ante The Strongest, en la primera fecha (2-0) en Sacaba, luego perdió dos en Santa Cruz, contra Royal Pari (3-0) y Blooming (1-0) y empató en tres ocasiones como local, Sport Boys (2-2), Wilstermann (0-0) y San José (1-1) respectivamente, por lo que se ubica en el penúltimo puesto del grupo B.

El resultado dejó molestos a los hinchas de Aurora que se dieron cita al estadio Municipal de Sacaba, quienes sobre el final del partido pidieron la salida del entrenador Miguel Ángel Zahzú.

“No me preocupa, la gente dice lo que quiere”, fue la respuesta del estratega, al final del partido.



DE PRIMERA MANO

Causan destrozos en complejo de Wilster



Ayer en la tarde, luego del empate de Aurora contra San José (1-1), un grupo de supuestos hinchas de Aurora intentó ingresar por la fuerza al complejo de Wilstermann, en la laguna Alalay, y fueron ahuyentados por efectivos policiales, según informó el presidente de Wilstermann, Grover Vargas.



“Me apena mucho que atenten contra el patrimonio del club, es una falta de respeto y no puede seguir así. Me pasaron el dato de que fueron los hinchas de Aurora”, declaró Vargas.



La alarma se dio cerca de las 19:30, cuando observaron que un grupo de hinchas intentó ingresar al complejo de Wilster y, al ver los accesos cerrados, se trasladaron hasta el complejo de Aurora. Algunos de ellos llevaban distintivos de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario