miércoles, 14 de marzo de 2018

Aurora se encomienda a la Virgen de Urcupiña

Cuerpo técnico y jugadores de Aurora quieren revertir, a como de lugar, la situación en la que se encuentran. Y parte de ello comenzaron a prepararse para el partido del sábado frente a Royal Pari en Sacaba (15:00), con una visita de fe a la Virgen de Urcupiña y un cambio de ánimo.

La jornada de entrenamiento de la víspera concluyó con una visita al templo de San Ildefonso (Quillacollo), pero la práctica comenzó con actores que “se unieron” en la cancha.

Tras un lunes de anuncios de adelantar elecciones para la salida del presidente y de fecha de ultimátum del técnico Miguel Ángel Zahzú, los jugadores “tomaron las riendas” del entrenamiento.

Darwin Lora, Iván Huayhuata e Iván Zerda fueron quienes “motivaron” al resto de sus compañeros antes de la práctica de ayer.

“El fútbol es para machos. Tenemos que levantarnos de esto y el sábado es cuando debemos hacerlo”, dijo Lora, que se guardó las palabras de discurso que dirigió a sus compañeros.

Ya en la práctica como tal, el ambiente fue normal, con un trabajo intenso y pensando en el compromiso del fin de semana. Algunos estuvieron serios y otros animados.

Antes de finalizar la práctica, fue turno de las palabras del entrenador. Los reunió en el centro de la cancha dos del complejo de la laguna Alalay y, según contó, siguió con la motivación y el cambio de mentalidad para encarar lo que se viene.

Y, al parecer, lo dicho por el técnico dio resultado, pues la mayoría de los jugadores salió del entrenamiento con un semblante de conseguir la victoria el sábado para que “nadie se vaya del club”.

Eso por un lado, pero por el otro, los jugadores quieren “levantarse” para “tapar bocas” de aquellos hinchas que no confiaron en el equipo ni en el trabajo que se realiza.

“Cuando ganamos, somos los mejores, pero cuando perdemos, somos los peores. Queremos a esa gente que vino a apoyarnos en la Copa Simón Bolívar y en el ascenso. Esperamos que no se vaya nadie y para eso estamos trabajando”, dijo el capitán Charles da Silva. Varios de sus compañeros como Amílcar Sánchez, Juan Pablo Gómez y Geancarlos Martínez estuvieron de acuerdo.

Después, abordaron un bus y se encaminaron al municipio de Quillacollo para visitar a la Virgen de Urcupiña y pedirle que los “ayude a salir del mal momento” que atraviesa el club.

CORNEJO MANTIENE POSTURA El titular del club Aurora, Jaime Cornejo, en un contacto con Red Uno, sostuvo que la decisión está tomada y que “es hora de que otras personas se hagan cargo de la institución”, pues no dará vuelta atrás.

OPINIÓN trató de contactar a Cornejo, pero no tuvo éxito.

6 Puntos

El Equipo del Pueblo tiene seis puntos luego de siete partidos disputados en el torneo Apertura, grupo B. Tiene pendiente el encuentro frente a Nacional Potosí, que se jugará el 25 de marzo, en la Villa Imperial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario