martes, 13 de marzo de 2018

Cornejo anuncia elecciones, pero no da más explicaciones

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, informó ayer que tomó la decisión de adelantar las elecciones para renovar el directorio de Aurora, según publicó a través de su cuenta personal de Facebook. Se intentó conocer más detalles sobre su decisión, pero el titular no quiso hablar con ningún medio.

Ayer a primera hora de la tarde, Cornejo publicó un detalle extenso sobre las diversas situaciones que atravesó al frente del celeste valluno, en el que destaca la insolvencia financiera.

“Ya se cumplirán dos años de gestión permitida, según nuestros estatutos. Fueron lindos e imborrables momentos que jamás se borrarán de mi mente y la de mi familia. Fue un tiempo de trabajo duro y solitario, sin el apoyo de absolutamente nadie, sólo de aquellos hinchas que siempre colaboraron con el aporte de su entrada en cada partido, pero lamentablemente eso no es suficiente”, escribió.

Haciendo un detalle sobre los gastos y la diferencia con los ingresos, Cornejo aseguró que la situación se ha vuelto “insostenible para que una sola persona la siga cargando”.

A través de la publicación en su cuenta de Facebook, el actual titular aseguró que está “cansado” y consideró que se requiere de gente nueva.

“Tener que aguantar en silencio las impertinencias de gente que dice ser aurorista, pero que no hace absolutamente nada por cooperar; nos ha desgastado profundamente, por ello he decidido adelantar las elecciones, para que una nueva dirigencia se haga cargo a la brevedad posible”, detalló.

Si bien en la nota publicada señala varias situaciones que atravesó, a las que se suman los malos resultados conseguidos por el primer plantel, en horas de la tarde se negó a dar declaraciones.

“No voy a hablar con nadie”, fue la frase que utilizó Cornejo, antes de cerrar la puerta de ingreso al sector donde está ubicada su oficina en el complejo de Alalay.

Un colega de un medio televisivo decidió llamarlo luego de que el dirigente se cobijó en su oficina, pero una señorita contestó asegurando que se encontraba en una reunión y no podía atender la comunicación.

Varios medios intentaron que Cornejo dé a conocer más detalles de la decisión que horas antes hizo pública, pero no quiso brindar más declaraciones.

En todo este panorama queda pendiente conocer si el Estatuto le permite a Cornejo “adelantar” las elecciones que deberían ser convocadas recién en agosto.

Además, el club tiene un directorio del que no se conoce a detalle quiénes lo conforman. De acuerdo a la normativa, el mismo también tendría que presentar su renuncia, caso contrario, la persona que funge como vicepresidente podría asumir como presidente interino hasta la fecha de los comicios, en agosto próximo.



5 meses de gestión es el periodo que le queda a Jaime Cornejo como presidente del club. Asumió la presidencia en agosto de 2016.



ZAHZÚ: “SI NO GANO EL SÁBADO, ME VOY”

El director técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, señaló ayer que se puso límites y, en caso de no ganar el sábado ante Royal Pari, renunciará a su cargo.

“Triste por el proyecto, por la dirigencia, por el grupo de futbolistas. Tampoco soy necio con esas cosas. (Si) El sábado (ante Royal Pari) no se gana, agarro mis cosas y me voy a mi casa”, sostuvo.

Zahzú aseguró que se necesita el triunfo el fin de semana, pero caso contrario será “el primero en dar un paso al costado”.

“Creo que ha faltado contundencia, acá se trata bien (a los jugadores), se tiene buena convivencia, acá hay un buen ambiente”, comentó.

Asimismo, sobre la publicación que hizo Cornejo en su cuenta de Facebook, el DT aseguró que la decisión del titular también podría definir la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario