miércoles, 28 de marzo de 2018

Dos reciben alta en Aurora y Cardozo sigue en duda

El defensor Iván Huayhuata y el volante Juan Pablo Gómez se recuperaron de sus molestias y se incorporaron al trabajo con el resto de sus compañeros. No es el caso del lateral Caleb Cardozo, quien sigue en duda para encarar el partido del lunes (20:00) entre Aurora y Sport Boys de Warnes, en condición de visitante.

El médico del club, Beymar Claros, indicó que Huayhuata superó el problema en el tendón de una de sus piernas, y Gómez ya se recuperó del cuadro de gripe que padecía. Ambos no fueron parte del empate frente a Nacional Potosí (1-1), en la Villa Imperial, pero ya estuvieron en la práctica física y de fútbol que realizó ayer el elenco celeste en la principal cancha del complejo de la laguna Alalay.

Claros manifestó que la preocupación está en la recuperación del defensor Cardozo, quien inicialmente tenía un problema en el músculo del soas iliaco, pero una vez que se le encontró un líquido, también detectaron un desgarre de dos centímetros en el músculo oblícuo.

“Pedí al entrenador que me dé hasta el jueves para determinar si llega o no al partido frente a Sport Boys”, dijo Claros, quien añadió que si el jugador evoluciona favorablemente se incorporará al grupo hasta el viernes y podría jugar el lunes con una faja.

Asimismo, el jugador Amílcar Sánchez presenta un cuadro de resfrío, pero ayer practicó de manera normal. Su presencia para el siguiente compromiso es segura.

Por lo demás, el galeno celeste descartó que otro de los jugadores esté en riesgo de perderse el cotejo ante el Toro, que corresponderá a la fecha 10 del torneo Apertura de la Liga boliviana.

El entrenador Miguel Ángel Zahzú ahora se enfoca en el compromiso en Warnes y espera, esta vez, sumar tres puntos y no perder pisada a los demás rivales del grupo B.

“Será un rival difícil, primero por la mentalidad. Tengo que trabajar para motivarlos y enfrentar a un rival complicado en su cancha. Se manejan diferente, pero intentaremos ser contundentes”.

Después de los nueve partidos disputados en el certamen liguero, al estratega le sigue preocupando la contundencia de sus jugadores al momento de aprovechar las situaciones de gol.

“No estamos concretando las opciones. Veo que será así hasta el final del torneo. Generamos llegadas claras. Vamos a trabajar en ello para mejorar este aspecto”.

Sin embargo, Zahzú añadió que está conforme con el rendimiento de sus jugadores que se están “acostumbrando” a las condiciones en las que se juegan los partidos de la Liga boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario