miércoles, 21 de marzo de 2018

Jaime Cornejo da un susto y el titular de Aurora llama a la reflexión



El lateral derecho de Aurora, Jaime Alberto Cornejo, sufrió ayer un espasmo cardiovascular que provocó la preocupación del primer plantel, cuerpo técnico y dirigencia del Equipo del Pueblo. Luego de los varios estudios a los que fue sometido, Cornejo salió del hospital al que fue ingresado cerca del mediodía y recibió indicaciones para guardar reposo por un par de días.

Según se dio a conocer, Cornejo sufrió un dolor en el pecho desde tempranas horas de la mañana, por lo que fue trasladado al hospital del Seguro Universitario. En el lugar sintió un malestar que le provocó mareos e incluso náuseas y fue derivado a la clínica Belga, donde se le hicieron varios exámenes.

Mientras todo indicaba que el jugador había sufrido un preinfarto, el cuerpo técnico y el primer plantel decidieron suspender la práctica y se trasladaron al hospital, donde aguardaron por el diagnóstico final.

Cerca a las 16:00, Cornejo salió de la sala donde fue atendido y se encontró con sus compañeros que, en medio de abrazos, expresaron su alivio por la salud de su compañero.

El presidente del club y padre del futbolista, Jaime Cornejo, luego de recibir el diagnóstico por parte del médico, aprovechó para llamar a la reflexión a todos quienes forman parte del club y también a exdirigentes e hinchas.

“Ha sido un día que va a quedar en mi recuerdo y el de mi familia, un día en el que ha sucedido un episodio milagroso y que debería llamar a la reflexión, no solamente a nosotros que hacemos todo lo que podemos por salir adelante de la mala situación, sino a aquella gente que nos critica y que lo único que hace es ver defectos donde tal vez ni existen”, sostuvo.

El titular del club celeste señaló que una entidad no se puede sostener a partir de un esfuerzo particular, por lo que convocó a que todos los auroristas respalden el proyecto iniciado antes de que se propicie el retorno del Equipo del Pueblo al seno liguero.

“Toda esa presión ha hecho efecto en mi hijo, que es una persona no expresiva, él se las guarda y eso ha influido para que haya tenido un episodio cardiaco, ha tenido un espasmo cardiovascular. Ha sido sometido a toda clase de pruebas. Inexplicablemente y en forma milagrosa, su corazón no tiene nada. Seguramente porque es deportista, su corazón resiste más”, explicó.

El celeste valluno atraviesa por un mal momento, en el que además de sumar continuos empates en condición de local, está sumido en el fondo de la tabla de posiciones del grupo B.

Por lo mismo, el presidente de Aurora dijo que “vamos a dar todo lo que podamos hasta donde podamos”.

“Que Aurora tenga una esperanza y no pensar que existirá un desenlace fatal como es el descenso. Voy a hacer todo lo posible para seguir”, completó.

Pese a la recomendación del médico, Jaime Alberto aseguró que espera volver hoy a las prácticas y conseguir la victoria el domingo ante Nacional Potosí.



FLEITAS SE RECUPERA DE UN DESGARRO

El defensor central paraguayo José Fleitas cumple con la última etapa de recuperación de un desgarro de ocho milímetros en la cara posterior de la pierna derecha, según informó ayer el médico del club, Beimar Claros.

El jugador no estuvo practicando con regularidad, siendo que en primera instancia se señaló que tenía una fatiga muscular, empero, luego de tres ecografías realizadas, la última reveló que existe un desgarro.

Claros aseguró que en esta jornada se tiene previsto que Fleitas entrene con el equipo y en caso de que no tenga ninguna molestia, podrá ser tomado en cuenta por el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario