jueves, 15 de marzo de 2018

La renuncia de Jaime Cornejo es la única vía de solución en Aurora



Las propuestas que dio a conocer el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, para que un nuevo directorio se haga cargo del club no son válidas, de acuerdo al Estatuto vigente que rige en esta institución. La única vía de solución que admite la normativa es la renuncia del titular y de su directorio.

Luego de los malos resultados que se dieron en las primeras siete fechas del torneo Apertura, Cornejo informó a través de su cuenta personal de Facebook que iba a “adelantar las elecciones”; sin embargo, esa figura jurídica no existe en el Estatuto.

Pero no es lo único que debe entrar en orden en la dirigencia de Aurora, puesto que también se debe considerar que la norma señala que en caso de que el presidente haga conocer su dimisión, se debe convocar a una Asamblea de socios, la que debe decidir quién se hace cargo del club por lo que resta del mandato.

El artículo 78 del estatuto vigente señala que “en caso de renuncia, impedimento o deceso del presidente en ejercicio, (el vicepresidente ejecutivo) asumirá la presidencia, hasta completar el periodo reglamentario, si es que hubiera transcurrido más de la mitad del tiempo de la gestión”.

En caso de que el vicepresidente ejecutivo no pueda asumir el cargo, será el vicepresidente quien asuma las funciones. En caso de que la vacante persista, el fiscal general tendría que hacerse cargo. Bernardo Pavisic, como expresidente del elenco popular, tendría que cumplir esas funciones; sin embargo, en determinado momento renunció a ese cargo. De acuerdo a la normativa, el que se mantiene en ese cargo es el anterior presidente, en este caso se trata de Óscar Maldonado.

Entre las otras alternativas, Cornejo también señaló que una junta de expresidentes podría hacerse cargo del club, empero, la posibilidad tampoco es viable.

En el marco del estatuto y tomando como antecedente la última elección para la presidencia, las mismas deberían ser convocadas a mediados de esta gestión. Si bien Cornejo fue elegido en julio, las anteriores elecciones se hicieron un mes antes.

Por cuestiones de contratos de jugadores y por el inicio del segundo torneo, los comicios deberían celebrarse a principios de junio, para que el nuevo directorio se haga cargo de sumar a jugadores e incluso definir a un nuevo cuerpo técnico, si el caso lo amerita.

En caso de que Cornejo defina alejarse de la institución de manera definitiva, primero debe presentar su renuncia para que alguien más se haga cargo, posteriormente y de acuerdo a la fecha en que se presente la dimisión del actual titular, la Asamblea de socios debe votar para la conformación de un Comité Electoral, que pondrá una fecha para las elecciones en la que sólo podrán votar los socios que tengan sus cuentas al día.



VELASCO, PARRADO Y GOMES, HABILITADOS

La dirigencia de Aurora recibió ayer de manera oficial los carnets de actuación de tres jugadores más para el primer plantel. Amilcar Velasco, Mario Parrado y William Gomes son los futbolistas que podrán ser tomados en cuenta por el técnico del Celeste, Miguel Ángel Zahzú.

Velasco fue parte del equipo que logró el ascenso de Aurora al fútbol profesional, mientras que Parrado es exjugador de San José y todavía esperaba por su inscripción.

En el caso de Gomes, el jugador brasileño debía concluir con sus trámites de naturalización para ser inscrito con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario