lunes, 23 de abril de 2018

Aurora desaprovecha su última chance de avanzar

Aurora desaprovechó ayer su última chance de poder avanzar a la fase de vencedores del certamen Apertura, luego de caer 3-2 en su visita a San José, en duelo que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, por la fecha 13 del grupo B y donde Carlos Saucedo anotó sus goles 100 y 101 en el Santo.

Los santos no tuvieron una de sus mejores jornadas, las distracciones les jugaron una mala pasada, además de la presión de la visita que llegó con el objetivo de encajonar al San José para acrecentar sus posibilidades, mucho más tras la derrota de Blooming ante Nacional en Potosí.

El equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 23 mediante la vía penal. El árbitro Julio Gutiérrez, de La Paz, que seguía de cerca las acciones cobró la pena máxima a favor del plantel dueño de casa por una evidente mano en la zona de peligro de Ronny Jiménez, zaguero popular. Apenas dictaminó la sentencia, el público presente en el estadio gritó el nombre de Saucedo para el remate y conseguir su objetivo de llegar a la centena de goles con la camiseta orureña.

El gol fue efusivamente celebrado por el delantero cruceño, ya que ante este mismo equipo anotó su primer tanto con la camiseta del cuadro orureño.

Pese al gol, los santos se confiaron y el Celeste atacó hasta conseguir su premio al minuto 42 de la etapa inicia. César Lamanna anotó el tanto del empate mediante la vía del penal, tras enviar la pelota al fondo del arco (1-1) y poniendo justicia en el marcador.

En el complemento, Aurora sorprendió al desnivelar el marcador, por intermedio de Charles da Silva que anotó el 1-2 en el minuto 19, tras un contraataque fulminante y que silenció el estadio Jesús Bermúdez.

A los 26’ ST, el juez una vez más señaló el punto penal a favor del dueño de casa, tras una mano de Darwin Lora y que derivó en su expulsión inmediata. Por segunda vez, Saucedo se colocó frente a la pelota, miró el arco y fusiló al arquero Geancarlos Martínez que adivinó el trayecto del balón, empero no pudo contenerlo debido a la fuerza del disparo. El 2-2 reanimó a la inquieta afición orureña que volvió a festejar en las gradas.

A tres minutos del final, el Santo dio la estocada final al cuadro valluno, con la aparición de otro exjugador del Equipo del Pueblo. Jair Reinoso aprovechó un yerro defensivo del elenco visitante y batió con firmeza al meta venezolano Martínez.

La fiesta se desató en el recinto orureño, mucho más por el triunfo que coloca a San José como serio candidato a lograr la corona del campeonato Apertura.

Entre tanto, pese a su evidente mejora, Aurora cayó víctima de sus propios errores y que le costó la eliminación, pese a que otros resultados le dieron vida.

Para el Celeste, las posibilidades de alcanzar un cupo internacional para 2019 siguen vigentes, ya que en la siguiente fase del certamen jugará en la llave de elencos eliminados y donde uno de los seis equipos que no lucharán por el título buscarán una Copa Sudamericana.

Aurora no conocerá a su rival en la siguiente fase hasta la conclusión de la fecha 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario