sábado, 28 de abril de 2018

Aurora y Nacional cierran su participación en la primera fase

Aurora y Nacional Potosí jugarán hoy su último encuentro de la primera fase del torneo Apertura, en el partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato que se disputará en el estadio municipal de Sacaba, desde las 15:00, con el arbitraje del tarijeño Jordy Alemán.

Aurora, que es dirigido por el entrenador interino Román Arriarán, en la última práctica hizo tres cambios para recibir a Nacional Potosí, dos en la defensa y uno en el mediocampo, manteniendo la base del equipo que disputó y perdió (3-2) el partido de la jornada 13 ante San José en Oruro.

Nacional Potosí, dirigido por el entrenador argentino Edgardo Malvestitti, no podrá contar con el delantero Saúl Torres, debido a que el jugador acumuló la quinta tarjeta amarilla en el compromiso frente a Blooming, lo que obliga a este jugador estar un compromiso fuera de la titularidad, pero se asegura su presencia en la fase de los Play Offs.

En contrapartida, retornará el goleador del equipo Harold Reina, que ya purgó un encuentro de sanción por las cartulinas amarillas.

Este compromiso servirá para que ambos completen el casillero de 14 partidos jugados, considerando que Nacional Potosí ya aseguró su clasificación a la segunda etapa del campeonato en tercer lugar del grupo B con 18 unidades. En cambio, Aurora quedó eliminado de toda posibilidad de clasificación hace dos jornadas y tendrá que jugar contra un equipo de la zona baja del grupo A, que se conocerá mañana cuando llegue a su epílogo la última jornada.

Sin embargo, una victoria servirá anímicamente a los celestes para encarar la fase de los Play Offs al saber que esta etapa otorga un cupo a la Copa Sudamericana al que logré quedar primero entre los seis planteles.

Arriarán determinó una vez más darle la confianza al volante de 19 años, Erick Cano, para que acompañe a Charles da Silva y Brayan Aranibar en la función de volantes ofensivos.

Jornada doble en Sacaba

Hoy en el estadio Municipal de Sacaba se jugará también el compromiso de la categoría promocional, donde vallunos y potosinos se enfrentarán desde las 12:00 por la séptima jornada del torneo Apertura.

Aurora (13) bajó al segundo lugar de esta categoría, debido a que Bolívar (15) venció a Universitario (6-2) ayer en Tembladerani, en el inicio de la fecha. Sin embargo, los celestes están con un partido menos que el puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario