viernes, 6 de abril de 2018

Zahzú prueba a Muñoz en ataque ante duda de Alpire

El delantero nacional José Carlos Muñoz se perfila para reemplazar a Edwin Alpire en el ataque, en el caso de que el ariete no se recupere de una sobrecarga muscular que arrastra desde hace dos semanas.

El Equipo del Pueblo rivalizará mañana frente a Blooming (15:00), en el estadio Municipal de Sacaba. Para este cotejo, el entrenador, Miguel Ángel Zahzú, prueba el onceno que buscará la tercera victoria en el certamen liguero, grupo B (fecha 11).

Una de las variantes podría ser la del delantero Muñoz, que ayer formó parte del once en la práctica del cuadro valluno. El delantero ingresaría por Alpire, quien salió lesionado en la victoria del lunes pasado ante Sport Boys (1-2).

El técnico y el médico del club, Beymar Claros, hacen “lo posible” para que Alpire llegue al compromiso, pues hicieron que el jugador tenga sesiones de ozonoterapia (técnica de recuperación). Sin embargo, no realizó fútbol durante la semana y es casi un hecho que no será parte del cotejo de mañana.

Esto también para guardarlo de cara al clásico cochabambino, que se jugará el domingo 15 de abril.

“Estoy un poco mejor, pero dependerá de cómo recupero en estos días. Tampoco quiero forzar”, dijo el delantero.

Otro de los lesionados que tiene el estratega Zahzú es el defensor Caleb Cardozo, quien, después de una semana, volvió a pisar el terreno de juego y realizar trote para ver si aún hay dolor del desgarro en el músculo oblicuo.

Según el galeno, el defensor “no tuvo problemas al entrenar”, pero aún falta ver si siente dolor en una sesión de práctica más intensa.

El volante Darwin Lora y el delantero César Lamanna podrían retornar, pues el primero ya cumplió un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas y el otro superó el malestar estomacal que le privó de jugar en Warnes.

De acuerdo con la práctica de ayer, Zahzú repetirá el equipo que consiguió la victoria ante el Toro, con una variante en el ataque.

Aurora formaría con Geancarlos Martínez en el arco; Sergio Moruno, José Fleitas, Ronny Jiménez y Luis René Barbosa en la defensa; Guenyi Vaca, Amílcar Sánchez, Amílcar Velasco y Charles da Silva en el mediocampo; Juan Pablo Gómez y José Carlos Muñoz en la delantera.

El entrenador disipará hoy sus dudas y confirmará el equipo para mañana.



TRES EN CAPILLA El capitán Charles da Sila, el defensor Caleb Cardozo y el delantero César Lamanna suman cuatro tarjetas amarillas en el certamen. De ver la quinta en el cotejo de mañana, se perderían el clásico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario