martes, 8 de mayo de 2018

A Arandia le preocupa el estado físico de Aurora

El elenco de Aurora se prepara para encarar el partido de vuelta de la liguilla del torneo Apertura frente a Guabirá, el domingo. Sin embargo, para el preparador físico de Aurora, Víctor Hugo Arandia, la situación es “preocupante” porque “no se hicieron bien las cosas” en el trabajo físico de los jugadores.

“Es preocupante porque hay mucha gente que se tiene que nivelar (en lo físico). Lamentablemente se han hecho mal las cosas, hay que hablarlo como es”.

Quien llegó al club hace menos de una semana se encontró con un elenco “poco trabajado” en la parte de resistencia, y ese podría ser un factor de la campaña “poco regular” que realizó el Celeste en la primera fase del torneo Apertura de la División Profesional.

“Todo equipo de Primera División que es bien trabajado seguramente va a pelear por un título, pero el plantel que no esté bien compuesto en todos los sentidos (técnica, física y táctica) seguramente va a tener estos problemas. No es bueno hablar de lo que hicieron los colegas, pero es un trabajo que no tiene que faltar”.

A pesar de este panorama, el preparador físico del cuadro celeste sostuvo que desde que realizó la “evaluación” de los jugadores ha intensificado la carga de trabajo para “tratar de remediar” el nivel físico de los jugadores.

“Hay que tratar de remediar la situación en este corto tiempo. Es una semana importantísima, en la que tendremos tres sesiones bastante elevadas de trabajo, porque tenemos el objetivo de ganar este fin de semana, y eso va a ser corriendo y con que la gente esté al 100 por ciento ”.

Para el compromiso de este domingo, el entrenador Román Arriarán no contará con el expulsado Geancarlos Martínez ni con el delantero César Lamanna.

Es seguro que el meta valluno David Torrico cubra los tres palos en el cotejo ante los Azucareros, pero la duda e inquietud está en quién estará en el ataque. El estratega indicó que existe la posibilidad de que el delantero juvenil Rivaldo Melchor, quien ha destacado en el torneo de la División Promocional, pueda debutar en el estadio de Sacaba.

El jugador ya iba a ser tomado en cuenta para el partido de ida en Montero, del viernes pasado, pero por una infección estomacal no fue parte de la delegación. “Hay que darle una oportunidad”, sostuvo el estratega.

Ya volcamos la página y estamos mentalizados en conseguir la victoria en el partido de vuelta. Tenemos que trabajar”. Román Arriarán - DT AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario