miércoles, 9 de mayo de 2018

Aurora espera que el arbitraje “no perjudique” en la vuelta

Técnico y jugadores de Aurora siguen con “rabia y molestia” por el arbitraje del partido de ida ante Guabirá, el viernes pasado en Montero (1-0), que “perjudicó” al Equipo del Pueblo. Ante ello, esperan que los jueces que sean elegidos para el partido de vuelta de la liguilla del torneo Apertura, este domingo (15:00), sean “lo más profesionales” posible.

El entrenador del cuadro valluno, Román Arriarán, indicó que “aún hay cierta molestia” con la actuación del árbitro José Jordán, en el partido de ida, pues no cobró un penal y perjudicó a los Celestes “cuando mejor iban en el partido”. El estratega espera que este tipo de accionar no vuelva a suceder cuando Aurora reciba este domingo al Azucarero en el estadio Municipal de Sacaba.

“Esperemos que no haya perjuicio y que todo sea profesionalmente. Ojalá que el árbitro actúe de la mejor manera. No esperamos ayuda, porque sabemos hacer nuestro trabajo, pero queremos que sea todo limpio”.

El entrenador dijo que uno de los motivos por los que el fútbol boliviano está “mal” es por el “pésimo” arbitraje que suelen tener los partidos de la División Profesional.

“He hablado en su momento, no suelo declarar por los jueces porque son profesionales, pero el fin de semana fue un desastre. Lo dije y ahora lo repito, Bolivia está como está en el fútbol por el mal arbitraje que se suele dar. Solamente queda confiar en lo capaces que suelen ser, eso se verá en el partido ante Guabirá, en Sacaba”.

Los jugadores coincidieron, en cierta medida, en las declaraciones del entrenador y añadieron que “este tipo de cosas afecta a la concentración de los futbolistas”.

Uno de ellos fue el lateral Caleb Cardozo, quien indicó que, si en la ida se cobraban “de buena manera” las faltas y jugadas, “otro hubiera sido el resultado”.

“Siempre va a afectar este tipo de cosas. Nosotros trabajamos para conseguir los resultados que queremos. Esperemos que las acciones en condición de local sean lo más imparciales posible”.

Según se conoció de parte de la dirigencia, se están realizando las gestiones y recolección de material para recusar la actuación del juez chuquisaqueño José Jordán y que “sea sancionado” por perjudicar al Equipo del Pueblo.

Asimismo, pedirán que un árbitro “de jerarquía” sea quien controle las acciones del compromiso de vuelta a jugarse el domingo en el estadio Municipal.

Se conoce que la División Profesional nominará hoy la terna arbitral de los compromisos a jugarse el fin de semana.

ENTRADAS La dirigencia del Equipo del Pueblo definirá hoy el precio de las entradas para el cotejo de este fin de semana ante el Azucarero.

De manera extraoficial se conoce que se incrementará el costo de las localidades en 10 bolivianos. Sin embargo, el club no hizo ningún pronunciamiento.

A trabajar

“Estamos con la tarea de ganar en los 90 minutos y forzar la tanda de los penales. Esperemos pasar”.

José Fleitas

DEFENSOR DE AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario