lunes, 30 de julio de 2018

Aurora cae otra vez y se queda en el fondo

Aurora no la pasa bien en el torneo Clausura. Ayer sumó su tercera derrota consecutiva en la División Profesional, esta vez frente a Bolívar (3-0), que ahora toma un respiro en el certamen. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Ambos elencos llegaban con la necesidad de sumar puntos, pues hasta antes del partido no habían sumado unidades en el Clausura. La Academia tomó la iniciativa y se quedó con los tres puntos, mientras que el Equipo del Pueblo no levanta cabeza y tiene cerca la zona del descenso.

El partido comenzó parejo. Bolívar y Aurora tuvieron opciones claras de gol en los primeros 30 minutos del compromiso. Fue por medio de un grave error defensivo que el local se adelantó en el marcador, a los 35 minutos.

El defensor Iván Huayhuata recibió un pase en el centro de su área, pero tardó demasiado en el despeje. En eso, la presión de Felipe Rodríguez funcionó, pues el académico quitó el balón, amagó al meta David Torrico y solamente empujó la pelota al fondo de las redes (1-0).

A los locales les costó abrir el marcador, pero ese gol les dio tranquilidad. Con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso.

En la reanudación, la Academia ingresó más propositiva y apeló a la velocidad, fórmula que le funcionó, pues aumentaron el marcador gracias a una ejecución de tiro libre del delantero español Juan Miguel Callejón, a los 47 minutos del partido. El ariete sacó un remate que fue a parar al ángulo derecho del portero (2-0).

El tanto ya daba tranquilidad a los Celestes y a su poca hincha que se citó en el Siles. Sin embargo, los locales se relajaron en el partido y el Equipo del Pueblo creció, pues tuvo llegadas claras de gol, en los pies de Matías Vicedo, que debutó en Primera División, y Charles da Silva.

La falta de puntería en los remates no permitió descontar a la visita. En eso llegó el tercero y definitivo de la tarde, a través del delantero Marcos Riquelme, a los 53 de juego. El atacante, que fue uno de los más activos en el elenco local, recibió un pase por fuera y, con perfil al arco, sacó un remate cruzado, inalcanzable para el portero Torrico (3-0).

Después del gol, la visita tuvo algunas llegadas, pero no con destino al arco. Al final, el resultado no se movió y la Academia logró su primer triunfo en el Clausura. En el caso de Aurora, la situación es más complicada, pues no sabe de victorias, están últimos en la tabla, con cero puntos, y la zona del descenso le pisa los talones.

7 Goles

El Equipo del Pueblo recibió siete goles en contra en tres partidos disputados en el torneo Clausura de la División Profesional. Hasta el momento no ha marcado anotaciones.

Necesitábamos la victoria. Siempre es bueno aportar a un triunfo, más en la situación que estamos”. Marcos Riquelme - JUGADOR DE BOLÍVAR

Así es el fútbol (...). Nos falta más trabajo. Ahora nos toca San José, otro cotejo complicado”. Roberto Pérez - DT DE AURORA
SÍNTESIS
Bolívar: 3

Fernando Laforia

Edemir Rodríguez

Erwin Saavedra

Pablo Pedraza

Luis Gutiérrez

Alejandro Morales

Leonel Justiniano

Felipe Rodríguez

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Marcos Riquelme

Entrenador:

Alfredo Arias

Cambios:

Ferreira x Callejón; Fierro x Riquelme

Aurora: 0

David Torrico

Iván Huayhuata

Juan Sánchez

José Reyes

Sergio Moruno

Brayan Araníbar

Amílcar Velasco

Jaime Cornejo

Charles Da Silva

Vladimir Castellón

Matías Vicedo

Entrenador:

Roberto Pérez

Cambios:

Jiménez x Araníbar; Sánchez x Cornejo; Alpire x Velasco

Goles Bolívar: Rodríguez (35’), Callejón (47’) y Riquelme (53’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario