miércoles, 11 de julio de 2018

Aurora espera jugar en el Capriles y Sacaba es plan B

La entrega del estadio Félix Capriles ha generado polémica en las dos instituciones referentes del fútbol cochabambino: Aurora y Wilstermann, por los compromisos que ambos equipos tienen en el futuro inmediato a nivel nacional e internacional. El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) anunció que el principal escenario deportivo de la Llajta estaría listo para el 15 de agosto por los “últimos trabajos de refacción” que se realizan en el Capriles. Ante este panorama, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, informó ayer que el club no tiene deudas pasadas por el alquiler del Capriles en los partidos correspondientes al torneo de ascenso Copa Simón Bolívar 2017.

El Equipo del Pueblo inscribió los siguientes escenarios para jugar de local en el Campeonato Clausura: el estadio Capriles, el Municipal de Sacaba y el de Ivirgarzama. En el último escenario ya hubo un clásico valluno ante Wilster (0-0) el domingo 25 de febrero. “Si el Capriles no estuviera listo, la primera opción sería el estadio de Sacaba”, aseveró el Presidente del club celeste, a tiempo de indicar qué medidas tomaría la dirigencia si el plantel celeste no pudiera jugar en el estadio Capriles.

“No existen deudas pasadas. Todo lo que jugamos, lo cancelamos inmediatamente después de los partidos. Además, todo este tiempo, hemos estado jugando en Sacaba, lo cual nos ha generado un fuerte perjuicio económico”, señaló el titular de Aurora a tiempo de acotar que ya pasó más de un año de la final ante Destroyers por el certamen Simón Bolívar, el domingo 4 de junio de 2017.

Sin embargo, Cornejo manifestó su confianza para que el fútbol cochabambino regrese al estadio Capriles. “Hemos presentado la solicitud ante el Sedede y adjuntamos el calendario de los cotejos que Aurora jugará como local en el torneo Clausura y confiamos en la predisposición del gobernador Iván Canelas quien ya nos permitió jugar la Copa Simón Bolívar ahí y la Copa Libertadores a Wilstermann”.

Por otra parte, Cornejo indicó que tras haberse concretado el fichaje de Vladimir Castellón, Matías Vicedo y la llegada del golero argentino Agustín Cousillas, el ciclo de contrataciones de Aurora ha concluido para este semestre. “Ahora, estamos trabajando para habilitar a los refuerzos y esperamos terminar esos trámites para antes del primer partido que tendremos en el Campeonato Clausura. No vamos a hacer más contrataciones porque salvo algunas salidas (Geancarlos Martínez, William Gómez, Javier León); el plantel ha mantenido la base que se ha reforzado con la llegada de jugadores de primer nivel”, explicó.

La dirigencia está gestionando la realización de amistosos de preparación a nueve días de comenzar su campaña en el segundo certamen nacional de 2018 cuando visite a Oriente en Santa Cruz el viernes 20 de este mes en el estadio Ramón Aguilera Costas. “En los próximos días, esperamos concretar estos amistosos. El Trópico, Sacaba son algunas posibilidades para el club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario